En Emiliano Zapata aumenta en 50 % enfermedades respiratorias
28 diciembre, 2017
Registra Ixtenco, índices muy bajos en pobreza: Caballero Yonca.
28 diciembre, 2017

Disminuye robo de vehículos en Ixtenco: Miguel Ángel Caballero.

El Presidente Municipal de Ixtenco, Miguel Ángel Caballero Yonca, enfatizó que han disminuido los robos de autos en el municipio, agregó que de 12 que se registraron en el 2016, para este año solo se tuvo un robo.

Agregó que el único robo que se tuvo en este año, fue en el periodo de la feria en un evento masivo “de lo que fue el año pasado fueron 12 robos de vehículos, en lo que va del año, nosotros solamente hemos registrado 1 y eso fue en la feria, que son eventos masivos”.

Comentó que por medio de la capacitación de los elementos de seguridad se han logrado avances en la reducción de la incidencia delictiva “nosotros hicimos esta reducción, estos índices también, principalmente porque desde el primer día de gobierno vimos que le hacía falta capacitación a nuestro personal de seguridad pública”.

Caballero Yonca refiró que también se ha trabajo en el tema de proximidad social y que se ha equipado a la Dirección de Seguridad con el fin de tener una mejor atención para los pobaldores “también hemos trabajado con ellos, temas de proximidad social, y sobre todo, hemos hecho una labor titánica aquí en la parte de tesorería para poder adquirir una patrulla más en este año, se adquirieron lo que fue equipo de seguridad para nuestros elementos, que consta de chalecos, equipo antimotín”.

Finalmente dijo que también se buscado mejorar la comunicación entre los elementos, con la adquisición de una repetidora, lo que permite mayor eficacia entre los policías “al inicio de la administración también se equipó con lo que fueron radios de comunicación, compramos lo que fue una repetidora, con esto alcanza ya un diámetro, aproximadamente de 30 kilómetros a la redonda entonces, ya tenemos una comunicación más efectiva de seguridad y sobre todo, quisimos dar una imagen y tener elementos confiables, entonces se adquirió en el inicio de la administración, uniformes para nuestros elementos de seguridad”.

Elizabeth Espinoza
Elizabeth Espinoza
Lic. en Ciencias de la Comunicación interesada en informar los acontecimientos de la región de forma puntual y responsable. Me gusta escuchar música y el deporte