La PROFECO resuelve quejas y denuncias en un 80 a 85 % a favor de los consumidores
28 diciembre, 2017
Insistirá Floria María Hernández en la comparecencia de la titular del IEM
28 diciembre, 2017

El aumento a la tarifa del pasaje genera desacuerdo de los usuarios en Tlaxcala

El aumento del pasaje tomó por sorpresa a los tlaxcaltecas, pues desde que inicio de este 2017 se había hablado del tema

 

Genera desacuerdo de los usuarios de transporte público el aumento al pasaje, que anunció el Gobierno del estado, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (SECTE), de 50 centavos más a la parada mínima, ya que esto impacta en su economía.

 

Así lo expresó Ana Suárez, quien dijo que esto incrementará la erogación que hace para el pago de combis, ya que tiene hijos. “Si es mucho el pasaje, considero que no tuvieron que haberlo subido”.

 

Esta determinación del aumento del pasaje tomó por sorpresa a los tlaxcaltecas, pues desde que inicio este 2017 se había hablado del tema; pero este anuncio lo calificaron como algo inesperado, ya que les hubiera agradado más que se avisaran con anticipación.

 

“De haber avisado antes, de ser conscientes de que la gasolina sube, pero si tenían que avisar antes para saber el costo, porque ahora no sé cuánto voy a pagar”, dijo Rosario Ruiz.

 

La SECTE determinó que por cada seis kilómetros se aumente a siete pesos la parada mínima, pero hubo usuarios que sí estuvieron de acuerdo porque consideran  que es un trabajo difícil el que desempeñan los choferes en Tlaxcala.

 

Luisa Montes, aseveró que es una labor muy pesada. “Las amoladas que se ponen los choferes, y el chofer vive del transporte, nosotros nada más abordamos. Por ejemplo en vacaciones sufren los choferes”.

 

Y ante esta determinación, sin duda hay sectores de la población que no les genera mayor problema; ya que son madres de familia las que recienten este desfalco al bolsillo. Así lo expresó Sonia Durán, quien dijo que al ser soltera estos centavos no dañan su economía.

 

“A mí personalmente no me afecta, quizá porque soy una persona soltera no tengo niños que llevar en cuanto a mí no me afecte”.

 

A esto se agrega que para el caso del servicio de transporte público de primera, la tarifa se estableció en 8 pesos.

Ahora se tiene que vigilar que los operadores exhiban esta nueva tarifa en un lugar visible de la unidad para conocimiento de la ciudadanía.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *