Como el cohetero; con el alza al precio del pasaje
28 diciembre, 2017
Ayuntamiento de Huamantla no cobra por limpieza de tapetes y energía eléctrica por Procesión del Señor del Convento.
28 diciembre, 2017

El ISSSTE no ha podio subsanar el déficit de especialistas

Un especialista trabaja y gana  de acuerdo a su horario de 6 a 8 horas, así como de su categoría A, B o C

La Delegada del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Perla López Loyo,  reveló que no se ha podido  subsanar  el déficit de especialistas en este instituto, debido a que los médicos  prefieren  dedicarse al servicio  particular en las grandes ciudades.

Comentó que los especialistas prefieren trabajar en Puebla o México, a pesar de que el salario es el mismo en otra entidad, incluso consideran como más acertado la consulta privada.

“Pues si hay necesidades, eso no se puede ocultar, tenemos necesidades de especialistas, si, muchas, les damos  bases y de todas maneras se  terminan  hiendo a Puebla o a México”.

Detalló que un especialista trabaja y gana  de acuerdo a su horario de 6 a 8 horas, así como de su categoría A, B o C, de tal manera que en estos momentos se requieren de urgenciólogos, cirujanos, otorrinos, ortopedistas,  angiólogos, nefrólogos, urólogos y  cardiólogos.

Aclaró que se tienen a esos médicos, pero se necesitan más, pues trabajan seis meses y se pueden ir seis meses de vacaciones, y cuando eso sucede no existen suplencias, y es que en ocasiones se queda un solo especialista que no se da abasto para atender a los pacientes.

Incluso manifestó que existe una demanda de camilleros pero que tengan experiencia, porque no solo se trata de empujar un carro de “super”,  sino que sepan cómo subir, trasladar y mover al paciente. “De Cocinero, todo mundo cree que solo es poner una hoya de frijoles  y arroz en casa,  no es los mismo venir aquí, se trata de alguien que sea técnico en alimentos”.

Agregó que  también se necesita “chofer” para ambulancia, pero de igual forma con experiencia, porque alguien con licencia para conducir un microbús no significa que pueda operar  una ambulancia, de tal forma que la bolsa de trabajo en el ISSSTE se encuentra abierta para quien reúna los requisitos.

 

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *