Insistirá Floria María Hernández en la comparecencia de la titular del IEM
28 diciembre, 2017
Disminuye robo de vehículos en Ixtenco: Miguel Ángel Caballero.
28 diciembre, 2017

En Emiliano Zapata aumenta en 50 % enfermedades respiratorias

Se registran temperaturas de menos cuatro grados

Ante el registro de temperaturas de menos cuatro grados en el municipio de Emiliano Zapata, las enfermedades respiratorias se han incrementado en un 50 por ciento, informó Evelia Huerta González, presidente municipal.

Indicó que la mayoría de la población está aclimatada a estas temperaturas extremas, pero son menores de edad y adultos mayores los que recientes estos cambios y se enferman.

Aunado, desmintió que haya familias en peligro en las 13 comunidades que conforman este municipio por las bajas temperaturas, pero montaron un albergue para en caso de ser necesario se trasladen las familias que se encuentren en  vulnerabilidad.

Asimismo mantienen estrecha comunicación con la Secretaría de Salud (SESA) jurisdicción Huamantla, para que estén al pendiente con el medicamento, ya que la demanda es amplia por estas enfermedades respiratorias.

“Bastante en diciembre, en todo, en adultos mayores y en los niños si afecta, en un 50 por ciento, ahorita nos interesa en cuestión de Salud porque queremos que el centro de Salud este con medicamentos precisamente para atender las enfermedades respiratorias”.

La alcaldesa manifestó que el municipio tiene un presupuesto de 100 mil pesos para atender cualquier emergencia, por lo que de momento se aplicarán para la compra de colchones y cobijas, que incluso ya son distribuidas para las familias que así lo requieran.

Agregó que en Emiliano Zapata” habitan más de cinco mil persona, que están propensas a sufrir las inclemencias del tiempo, sobre todo los que habitan en la cabecera municipal ya que ahí es más intenso el frío.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *