Proyectos para 2018 en Cuapiaxtla ascienden a los 50 mdp: Arturo Hernández.
28 diciembre, 2017
Ayuntamiento de Ixtenco publica convocatoria para reclutamiento de policías.
28 diciembre, 2017

Es necesario que la policía municipal esté capacitada y certificada: Hurtado Ruiz

La mayoría de los municipios cambiaron a sus elementos, por ello, es necesario que se dé este proceso

La policía municipal es el primer contacto de contención ante una situación de delito o suceso de emergencia, por ello, el objetivo es que estos elementos estén capacitados y certificados, acciones prioritarias para abatir la delincuencia, afirmó el Comisionado Estatal de Seguridad (CES), Hervé Hurtado Ruíz.

Aseveró que es necesario coordinarse con los municipios, así como con las diversas autoridades a nivel estatal y federal; de ahí que ha tenido encuentros con directores de seguridad municipales, así como con alcaldes de manera particular.

Puntualizó que la mayoría de los municipios cambiaron a sus elementos, por ello, es necesario que se dé este proceso, que aparezcan en el Sistema Nacional de Seguridad Pública, a fin de garantizar a la población un trabajo de calidad y capaz de responder ante cualquier contingencia.

Afirmó que mientras esto no suceda, no se puede dar un arma a un policía ya que no tiene los elementos de formación básica esencial, así como cursos y exámenes de control de confianza, que den el aval para desempeñar esta responsabilidad de cuidar a la población.

Complementó que cada municipio es diferente, cada uno tiene su especialidad, y no requiere de una estrategia pareja, sino de una en específico, de acuerdo a cada región en la entidad.

Agregó que a esto se suma que no haya acciones de cuidado, que no haya luz en las calles, vialidades cerradas, o que no operen las videocámaras, todos factores que pueden ser incubación del crimen, por ello es necesario que haya un trabajo de inteligencia.

Comentó que a través de una mejor organización de la CES, tienen ya diversos focos Rojos, ubicados en San Pablo del Monte, Calpulalpan, Tlaxcala, Chiautempan, Apizaco, Huamantla, Yauhquemehcan, principalmente.

Y ante este panorama, insistió que requieren de elementos capacitados para atacar estos puntos, además reforzar el trabajo las instancias federales.

Por último, dijo que en estos puntos rojos, los delitos que se cometen son robo a carreteras, tráfico de hidrocarburos, tala clandestina, ataques a las vías, como es al tren, todos de jurisdicción federal, de ahí la necesidad de especializarse y trabajar organizados.

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *