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La PROFECO resuelve quejas y denuncias en un 80 a 85 % a favor de los consumidores

Invitó a los prestadores de servicios a respeten los derechos de los consumidores

La delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Edith Padilla Bañuelos aseveró que de 80 al 85 por ciento se resolvieron las quejas y denuncias a favor de los usuarios, al tiempo que reconoce a los prestadores de servicios la voluntad de la solución.

Asimismo, invitó a los prestadores de servicios a que eviten llegar a la formulación de la queja o la reclamación,  ya que es necesario que respeten los derechos de los consumidores, ya que de esa manera no se da lugar a la imposición de las sanciones.

Detalló que las quejas y denuncias que se presentan en esta instancia federal son por malas prácticas que incurren los prestadores de servicios y por no cumplir con entregas y garantías de los servicios que adquieren los consumidores.

Detalló que de enero a diciembre de 2017 se presentaron 793 quejas de las cuales se resolvieron 584 y 209 están en trámite; aunado de que interpuso un total 7.5 millones de pesos por multas ante quejas por incumplir con las Normas Oficiales Mexicanas y abusos contra los consumidores.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

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