Registra Ixtenco, índices muy bajos en pobreza: Caballero Yonca.
28 diciembre, 2017
Se celebraron en Tlaxcala más de 80 festejos taurinos en 2017: ITDT
28 diciembre, 2017

La UAT,  penúltimo lugar en el Ranking de Mejores Universidades de México

La máxima casa de estudios cayó 18 lugares con referencia al ranking del 2016.

La Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), se colocó en el penúltimo lugar del Ranking de Mejores Universidades de México durante el año 2017, al ocupar el lugar 49 de un total de 50 casos estudio de todo el país.

En esa lista, la peor calificada y por ende el último lugar en el ranking fue la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), mientras que en el otro extremo, la mejor calificada a nivel nacional fue la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) localizada en la Ciudad de México.

En el caso de la máxima casa de estudios de Tlaxcala, se coloca en la posición 49 de 50 previstas en el ranking en el año 2017; lo que refleja una caída significativa tomando en consideración que en el año 2016 se colocó en el lugar 31, lo que significó una caída de 19 lugares en tan solo un año.

El ranking de las mejores universidades mexicanas de AméricaEconomía toma en cuenta numerosas variables para su producción que ilustran el  desempeño de las universidades, como lo son la cantidad de profesores, la producción anual de papers, los programas de especialización, la internacionalización e investigación, entre otros.

En esos aspectos, la UAT tiene un total de mil 667 profesores, de ellos apenas el 42.5 por ciento son profesores “full time”, su producción anual de papers es de 49, con 0.6  paper por cada investigador o investigaciones publicadas.

Tiene dos programas acreditados, y cuatro programas o maestrías acreditadas con el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC). Cuenta con un total de 42 carreras totales o programas de licenciaturas.

En  contra parte, el primer puesto como la mejor universidad mexicana se encuentra la Universidad Nacional Autónoma de México, destacándose por la calidad de sus programas académicos, su variedad de cursos y la producción de papers, con 28 mil 342 profesores, de ellos el 17.8 por ciento son “full time” y tiene 186 carreras o programas de licenciatura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *