Disminuye robo de vehículos en Ixtenco: Miguel Ángel Caballero.
28 diciembre, 2017
La UAT,  penúltimo lugar en el Ranking de Mejores Universidades de México
28 diciembre, 2017

Registra Ixtenco, índices muy bajos en pobreza: Caballero Yonca.

El Presidente Muncipal de Ixtenco, Miguel Ángel Caballero Yonca, anunció que el municipio ha cerrado el año de forma excelente, derivado del trabajo que se ha realizado en cuanto a gestiones de recursos.
El alcalde agregó que el techo financiero destinado para el presente año, fue muy corto “yo puedo decir que este año, lo cerramos excelente, realmente es un año, una vez que nosotros ganamos la elección, ya como presidente electo, pues hacemos una labor en cuanto a la gestión de recurso extraordinario”.

“nuestro techo financiero, como siempre lo he dicho, es muy corto, es muy pequeño, por el índice de habitantes que tenemos, realmente es una población donde no contamos con, pues algunas colonias o comunidades, entonces, pues nuestro presupuesto viene muy reducido, aparte, nosotros estamos considerados como un municipio urbano, y dentro de ello, no calificamos para varios programas, muchos programas entran a partir de 10 mil habitantes”.

Por otra parte, dijo que uno de los principales factores para que el municipio no reciba mayor recurso es que el índice de pobreza en el lugar es muy bajo “otro, por el índice de pobreza, lo cual nosotros, pues nuestros indicadores, tenemos un índice de pobreza muy bajo, nuestro porcentaje es del 3 por ciento, entonces, bueno el 97 por ciento dice que no, no es pobre”.

Finalmente, fijo que eso no ha impedido que el municipio haga gestiones y se tengan obras en el lugar “ello conlleva a que nos etiqueten un recurso extraordinario muy justo, pero sobre todo, que tenemos esa tuna también de que sea justo para que nosotros tengamos todas las ganas, todo el interés de poder gestionar recurso extraordinario”.

Elizabeth Espinoza
Elizabeth Espinoza
Lic. en Ciencias de la Comunicación interesada en informar los acontecimientos de la región de forma puntual y responsable. Me gusta escuchar música y el deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *