Preocupa a la Secretaría de Gobernación delitos que se han presentado en Tlaxcala
29 diciembre, 2017
Anuncia Alcalde de Ixtenco rehabilitación de templos para el año 2018.
29 diciembre, 2017

Choferes coinciden que el aumento de 50 centavos no es suficiente

Un peso hubiera sido más significativo, esto porque la gasolina continúa en aumento

Los choferes de transporte público en la entidad, coinciden que el aumento de 50 centavos a la parada mínima no es suficiente, esto porque de manera recurrente aumenta centavos en el pago de la gasolina, la cual es vital para su trabajo.

Aseveraron que se trata de un aumento que otorgó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SECTE) no se verá reflejado en las ganancias que obtienen por el trabajo que desempeñan al volante.

“La gasolina sube y sube, nada más para compensar el consumo de gasolina, porque por ganancia no, mínimo que sea de un peso para que compensara ya todo”.

Destacaron que este incremento será al menos de 100 a 120 pesos más al día, pero en la realidad esto no representa un impacto positivo.

“Apenas vamos a salir tablas, es muy poco el aumento, haciendo cuentas se va a incrementar en lo que cobramos diario, al menos 100 o 120 pesos, que realmente no es suficiente, la gasolina subió en tres meses 60 centavos aproximadamente, en solo tres meses, y el aumento, nosotros después de 4 años apenas nos llega, es muy poco, pero pues vamos a seguirle”.

Refirieron que lo ideal sería que el pasaje hubiera aumentado un peso, y así contrarrestar los aumentos que presenta a la gasolina, las cual esperan siga en aumento, y más en el mes de enero de 2018, cuando se hacen más incrementos, los cuales se expanden a otros productos.

“Es para que le hubieran subido aunque sea un peso, 50 centavos ni al caso, es lo que ya pagaban últimamente, entonces es para que le hubieran subido un peso más, ha incrementado más la gasolina y el pasaje ahorita está bajo”.

 

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *