Priistas a lucir sus mejores galas; ¿Meade dará señales?
29 diciembre, 2017
Invierte Ixtenco más de 4 mdp en el tema de seguridad.
29 diciembre, 2017

Complicado para Huamantla gestión de recurso para rehabilitación de planta de tratamiento.

El Presidente Municipal de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso, aseguró que se han establecido pláticas con instancias como la Comisión Nacional del Agua y la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda, con el objetivo de gestionar recurso para la rehabilitación de la planta de tratamiento de aguas residuales en el lugar.

El alcalde agregó que ha sido complicado lograr lo recursos para el municipio, derivado de la prioridad que hay en el tratamiento de aguas de Río Zahuapan “Nosotros vamos platicando con varias instancias, con Secoduvi y con Conagua para lograr recursos para el mismo, todavía es un poco complicado”.

“Lo que comenta Conagua es que le están dando prioridad al área de lo que es el centro del Estado, en este sentido, en la cuenca del Río Zahuapan”.

“la zona oriente todavía está un poco postergado la etapa de atención de las plantas de tratamiento, sin embargo, nosotros ya hicimos la solicitud a Conagua”.
El edil aseguró que ya se han establecido los acercamientos y que el municipio está en espera de la aprobación del recurso “ya nos estamos acercando con el gobierno federal y estamos buscando alternativas más económicas la rehabilitación que tenemos se calculó de 50 millones”.

Finalmente dijo que se continuará, a través de las diversas áreas, en busca de proyectos que beneficien al municipio “Nosotros estamos buscando otros proyectos que puedan ser mas económicos para el municipio, poder lograr que vuelva a funcionar y que el mantenimiento también sea más bajo”.

Elizabeth Espinoza
Elizabeth Espinoza
Lic. en Ciencias de la Comunicación interesada en informar los acontecimientos de la región de forma puntual y responsable. Me gusta escuchar música y el deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *