2018, año de batallas electorales
2 enero, 2018
Más de 5 mil jóvenes han realizado el trámite de inscripción al Padrón Electoral
2 enero, 2018

El 2017 fue un año de aprendizaje para el matador tlaxcalteca Sergio Flores

La impresionante cornada que recibió durante la celebración de la tradicional corrida de San Luis fue lo marcó el año que está por concluir.

El torero tlaxcalteca, Sergio Flores, consideró que el año 2017 fue de aprendizaje y experiencia, tanto por las cosas buenas que obtuvo en su carrera taurina como de  las malas de las que después de cuatro meses se sigue recuperando pero con capote en mano.

En entrevista, el máximo triunfador de la Plaza México recordó que el año que concluye lo inició con un triunfo en la plaza más grande del país al lado de Pablo Hermoso de Mendoza y Joselito Adame el 19 de febrero, pero también se presentaron percances en su carrera como la cornada que sufrió el 28 de agosto en la Plaza Monumental Fermín Rivera de San Luis Potosí, de la cual se sigue recuperando cuatro meses después.

“Un año 2017 muy interesante para mí y para mi carrera, para mi persona, hubo muchas cosas buenas, cosas difíciles no tan buenas la verdad, pero fue un año 2017 para recordar, un año en el que empecé con un triunfo en la México en la pasada temporada fue un 19 de febrero al lado de  Pablo Hermoso y de Joselito Adame, pasamos muchas cosas de ahí eso me sirvió para torear mucho, vinieron percances muy fuertes como el de San Luis que aún seguimos recuperándonos cuatro meses después”, comenta.

No obstante, dice –muy seguro de sí- que las cosas buenas y malas son aprendizaje y experiencia.

¿En una palabra, cómo define al año 2017?

De progreso, es solo eso.

El príncipe del toreo, recordó que en la corrida Guadalupana fue el triunfador de la tarde, por lo que consideró que esa  la celebración para ayudar a los damnificados del sismo del 19 de septiembre fue el “cerrojazo del año 2017” luego de haber destacado entre siete máxima figuras del toreo a nivel mundial.

“Este último cerrojazo de año el triunfo junto a siete máximas figuras del toreo mundial en la Plaza México el 12 de diciembre la verdad que ha marcado un año para mí impresionante. Creo que todo es aprendizaje y experiencia las cosas buenas y las cosas malas y eso sirve si lo sabemos encausar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *