Pobladores de Cuapiaxtla se benefician en el tema de vivienda.
2 enero, 2018
Trabajadores del INAH en Tlaxcala no recibieron pago en tres meses
2 enero, 2018

Más de 300 personas con discapacidad en un empleo formal

En más de cuatro años, mil personas tienen un espacio laboral

El Gobierno del estado ha colocado a más 350 personas con alguna discapacidad en un empleo formal, lo que ha permitido que este sector de la población cuente con ingresos para sus hogares.

 

La directora del Instituto Tlaxcalteca para Personas con Discapacidad (Itpcd), Maricarmen Mazarrasa Corona, aseveró que esto se logró por el trabajo coordinado con dependencias del gobierno estatal y federal.

 

Precisó que en el caso del Itpcd se colocaron a más de 44 personas; pero resaltó que en más de cuatro años, Tlaxcala logró que mil personas con discapacidad tuvieran un empleo, lo que le permitió estar en el tercer lugar nacional en este rubro.

 

Asimismo, refirió que se pudo sensibilizar a los empresarios, servidores públicos y escuelas, ya que hay incentivos fiscales que se ofrecen a quienes contratan a personas con discapacidad.

 

“Tenemos una integración global, una aproximado de personas, que más o menos han colocado 150 personas, en SNE, tengo un reporte que ha colocado alrededor de 150 también y nosotros 44, es una cifra de más de 350 personas colocadas”, puntualizó.

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *