Captura la PGJE a imputado por homicidio en Chiautempan
3 enero, 2018
Hasta cinco pesos más podría aumentar el kilo de la tortilla
3 enero, 2018

Insuficiente incremento al pasaje, transportistas piden 50 centavos más

Acudieron este día a presentar su formal solicitud a Palacio de Gobierno, y a pedir  audiencia con el gobernador Marco Mena.

Integrantes de la Unión por la Defensa de los Transportistas del Estado de Tlaxcala (UDET A.C.), solicitaron al Gobierno del Estado un aumento adicional al precio de la parada mínima de transporte colectivo, para llegar a 7 pesos con 50 centavos, más  10 centavos  por kilómetros adicionales.

Para ello este miércoles, los transportistas, encabezados por el presidente de la asociación, Luis Texis Hernández, llegaron a Palacio de Gobierno a entregar la solicitud formal en el despacho del gobernador, así como en la Secretaría de Gobierno, además para pedir una audiencia con el titular del Ejecutivo local Marco Mena en la que plantearán  la necesidad de que el aumento total sea de un peso a la tarifa del transporte público; es decir 50 centavos concedidos  el 27 de diciembre de 2017, más 50 centavos para este 2018.

“Las instancias que vamos a visitar se debe principalmente al aumento que se nos dio de 50 centavos,  y esa es la inconformidad de todos en cada una de las rutas y de las organizaciones que estamos en este momento representándonos. Estamos aceptando con gusto pero ese fue el aumento del año pasado, hoy el incremento de la gasolina de los insumos para hacer mover a la unidad necesitamos el aumento de este año 2018”, declaró.

Luis Texis, comentó que esa petición se debe a que en este inicio de año el precio de los combustibles ha incrementado, y estará a la alza en los próximos meses, con ello se verán afectados los costos de los demás insumos, refacciones, neumáticos, y hasta los montos de los créditos por la adquisición de unidades nuevas.

Por eso consideró que el incremento de 50 centavos al costo del pasaje que entró en vigor desde hace siete días, no es suficiente, y exigirán que haya un nuevo aumento tomando en cuenta las condiciones económicas del país, eso sí comentaron que su intención no es afectar al usuario y que 50 centavos más no sería gravoso para la ciudadanía.

“Yo pedí hace un año porque soy prudente y atento a los usuarios, pedí un solo peso, y no dos como los demás, pero pues el peso es congruente a la economía de nuestros paisanos, usuarios, y familiares, pero la verdad 50 centavos no se quién lo estudió a quién le preguntaron porque nosotros no fuimos llamados porque sabe el Gobierno dónde nos ubicamos y quiénes somos los dirigentes, pero se dio así y esa es la inconformidad que ahora estamos manifestando y vamos a entregar diferentes oficios a las instancias gubernamentales para ser escuchados”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *