Refuerza la SESA colocación de la vacuna contra la influenza
3 enero, 2018
El Congreso Agrario Permanente se pronuncia por mejorar el precio del maíz
3 enero, 2018

Sin previo aviso ATAH y Flecha Azul suben pasaje a Puebla, CDMX y Huamantla

Esto molestó a los usuarios, que dicen que será un golpe más a su economía

 

Sin previo aviso y sin mostrar un documento de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (SECTE), las empresas Auto Transportes Apizaco Huamantla  (ATAH) y Flecha Azul aumentaron tres pesos a la tarifa del pasaje a la ciudad de Puebla, de 23 pesos pasó a 26 pesos, denunciaron usuarios.

 

Indicaron que tanto la  empresa “ATAH” y “FLECHA AZUL”, en sus unidades no exhiben los permisos o la autorización a las unidades con permiso federal, lo que consideraron un golpe más a su economía, además de un abuso de parte de estos “empresarios”.

 

“Estas empresas al no tener competencia, suben el precio a la hora y el día que ellos quieren, lo cual es una arbitrariedad”, demandaron.

 

A esto se suma que ATAH, también aumentó su tarifa a la Ciudad de México (Cdmx) 10 pesos,  y de Apizaco a Huamantla  dos pesos, lo que significa que de 20 pesos ahora es de 22  pesos.

 

“Mi reclamo no va hacia los choferes, porque a final de cuentas ellos trabajan para una empresa, a final de cuentas  lo que queremos es que estas empresas sean transparentes y hagan los aumentos cuando se les autorice,  y no cuando ellos gusten y manden”.

 

Los usuarios comentaron que el aumento se resentirá en las personas que  viajan a diario a Puebla, pues son seis pesos de  más por la ida y el regreso, que a la semana se convierten en 30 pesos y al mes se traducen en 120 pesos de gasto.

 

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Comments are closed.