Encabeza MCH primera reunión de trabajo del año con directivos de la SEPE-USET
4 enero, 2018
Llama diputada a la ciudadanía a inconformarse por el cobro del alumbrado en municipios
4 enero, 2018

Podrían cerrar varias estaciones de gasolina de la entidad ante liberación de precios

Esta medida de la liberación de los precios se aprobó el 30 de noviembre de 2017

Ante el proceso de  liberación de los precios de la gasolina, podrían cerrar varias estaciones de la entidad, advirtió la presidenta de la Asociación de Gasolineros Unidos de Puebla y Tlaxcala, Luz María Jiménez Almazán; esto a fin de lograr un eficiente adaptación de los costos.

Indicó que esta medida de la liberación de los precios se aprobó el 30 de noviembre de 2017, a través de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

“Va a obligar a ser más competitivo porque para poder ofertar un precio atractivo, vamos a tener que reducir nuestros gastos de operación, entonces vamos a tener que reducir personal, vamos a tener que eficientar nuestros procesos, vamos a tener que ser mejores empresarios y el que no aprenda a hacerlo, va a quedar fuera del mercado, el que no se adapta al nuevo escenario, que es completamente diferente, el que no esté atento a los precios, va a quebrar e incluso va a cerrar”.

Subrayó que varias estaciones de Tlaxcala mantenían el último precio fijado por la autoridad, donde perdieron incluso dinero por ello, por lo que ahora tendrán que aprender a fijar las tarifas con base en su logística y gastos de operación.

Ante este escenario, afirmó que el compromiso de los empresarios será ser prudentes en este proceso de liberalización.

“Nosotros lo que hemos ofrecido siempre ha sido que seremos muy prudentes en el manejo de los precios, pero también les pedimos comprensión, porque es un escenario que toda una vida acostumbrados a tener los precios que señalaba la autoridad, hoy determinar nuestros propios precios es un reto. En los últimos días del año hubo una gran cantidad de ofertas de empresas que decían que te enseñamos, te ponemos el precio y todo, pero por un precio oneroso. Sabemos que en este proceso tendremos pérdidas pero vamos adaptarnos a este nuevo escenario”.

Asimismo pidió a los consumidores no hacer caso a mensajes que se presentan en las redes sociales, donde que se advierten incrementos desmedidos en los precios de los combustibles.

“Les pediríamos a sus radioescuchas que por favor no hagan caso de whatsapp y correos electrónicos, eso es perverso, solo causan alarma y preocupación, hoy por hoy no se ve una crisis energética en el mundo que determinara un incremento significativo en los precios del petróleo y en consecuencia de combustibles, por lo que hablar de incrementos catastróficos son ganas de preocupar o llamar la atención”.

En otro tema, refirió que por primera vez en los últimos cuatro años se produjo abasto de combustible en la región, que incluye a Tlaxcala en un inicio de año.

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *