La SECTE ha firmado 11 convenios con municipios para dar mantenimiento a semáforos
4 enero, 2018
PT se pone bravo con Morena
5 enero, 2018

Protestará Consejo Central de Lucha por la aprobación de la Ley de Seguridad Interior

De presentarse intimidaciones promoverán amparos

 

El representante  de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)   e integrante del  Consejo Central de Lucha (CCL) en Tlaxcala, Agustín  Sánchez   indicó que tienen previsto iniciar una  jornada de  movilizaciones  en  todo el país, a partir del último día  de enero, esto por la reciente aprobación de la Ley de Seguridad Interior en México.

 

Advirtió  que  si observan la presencia de las fuerzas armadas  o cualquier otro intento de intimidación promoverá   un amparo, púes  ahora los militares podrán  intervenir  contra las movilizaciones o protestas a libre  criterio.

 

Mencionó que la actuación de  los militares sea prudente ante las  expresiones sociales,  pues el ejército está al servicio de la patria y no de una “camarilla”. “Entonces ahí la advertencia a la ciudadanía y a las  organizaciones  sociales, y el llamado a las esfuerzas armadas  para actúen con la mayor prudencia,   y no bañan de sangre al país a pesar de que la ley ya les permite  una serie de cosas”.

 

En este sentido explicó que el amparo no lo pueden  promover antes,  debido  a las reformas legales que se hicieron en la materia, por lo que ahora deben esperar  los efectos de la ley de Seguridad Interior para proceder por la vía legal, en todo caso quien podría hacerlo es la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH)  y los organismos  estatales, quienes pueden recurrir a la Suprema  Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

 

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *