Llama diputada a la ciudadanía a inconformarse por el cobro del alumbrado en municipios
4 enero, 2018
Con la compra consolidada en el IMSS, espera la SESA abasto de medicamento
4 enero, 2018

Se otorgan 400 permisos para comerciantes de temporada de Reyes Magos en Huamantla.

El Presidente Municipal de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso, otorgó 400 permisos a comerciantes de temporada de “Día de Reyes”, mismos que permanecerán a partir de la noche del 4 y hasta la madrugada del 6 de enero en la calles de Abasolo a Zaragoza, sobre Allende y de Juárez a Bravo, sobre Morelos.

En este sentido se informó que el 90 por ciento de los permisos se otorgaron a comerciantes oriundos de Huamantla, con el objetivo de apoyarlos en su economía y puedan vender sus productos debidamente reglamentados, compromiso firmado ante Notario por el edil de apoyar en todo momento a los habitantes del Municipio.

El Presidente Municipal, Jorge Sánchez Jasso, señaló que los comerciantes aceptaron la ubicación y vender solo productos de esta temporada, así como cumplir con los lineamientos que se establecieron para tal fin, al referir que el pago por metro lineal acordado fue de $120 y $150 pesos según el giro; el pago se realizará en una sola exhibición directamente en la Tesorería.

Los comerciantes se comprometieron con las autoridades a mantener limpio y ordenado su espacio, asimismo a guardar en todo momento el orden en la vía pública, con la finalidad de evitar conflictos entre sus colindantes y/o autoridades municipales.

Cabe mencionar que lo anterior se encuentra fundamentado en lo dispuesto por el Código Civil para el Estado de Tlaxcala, y los artículos 1, 2, 3, 4, 23 y 45, del Reglamento de Mercados y Lugares Destinados a Tianguis del Municipio de Huamantla, y sus numerales 86, 88, 91, 92, 93, 95, 96, y 105 Fracción II, y 110 Fracción V del Bando de Gobierno Municipal y Prevención del Delito con Participación Ciudadana.

En materia de seguridad se informa que se desplegará un dispositivo especial con 49 elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil Municipal, con el objetivo de resguardarán el orden y la paz social durante estos días, se busca proteger los bienes y la integridad física de las personas que se encuentran en la ciudad de manera temporal o permanente y asì mantener un clima de paz social.

Así mismo se da a conocer que permanecerán cerradas algunas vialidades donde se instalarán los comerciantes, por lo que se pide tomar vías alternas como a continuación se menciona.

Calle Juárez y Portales Sur, se desvía la circulación sobre calle Hidalgo hacia el poniente y como vía alterna se podrá circular sobre calle Reforma hacia el sur o calle Zaragoza; Calle Allende esquina con Galeana, se desvía la circulación sobre Galeana Oriente y como alternativa se encuentra la calle Narciso Mendoza hacia el sur; mientras que sobre Allende y Abasolo se da como opción las calles Juárez Norte y Victoria en dirección al sur; el transporte público realiza sus rutas y bases sin afectación alguna.

Se exhorta a la población en general a extremar medidas de seguridad y circular con precaución, principalmente por las calles que permanecerán cerradas durante los próximos días con la finalidad de evitar incidentes de tránsito.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *