La niñez tlaxcalteca pide de día de Reyes mejor educción y alto a la violencia
5 enero, 2018
Se dio una falsa alarma de saqueo en la tienda Elektra en Chiautempan
7 enero, 2018

El SEPUEDE colocó a más de dos mil empleos en 2017

Se espera superar la meta anual de cinco mil trabajos en la entidad
El Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (SEPUEDE), Luis Vargas González, informó que al cierre de noviembre de 2017, se logró colocar a dos mil 700 personas en una fuente laboral en el estado de Tlaxcala, sin embargo resta por contabilizar los datos que arroje el mes de diciembre del mismo año.

Manifestó que normalmente cada fin de año las cifras van a la baja , por lo que se trabajó de manera coordinada por mantener los números, es decir conservar los ocho mil 400 espacios que se lograron durante las ferias del empleo; “lo ideal es que el balance final supere los datos preliminares”.

Agregó que a esto se suma la vinculación de 12 mil 700 personas, que fueron al extranjero a trabajar a Canadá, Alemania, al norte del país, a los estados vecinos de Puebla y México.

Adelantó que este año 2018, se abrirá la plaza Alemania-Francia y Estados para el campo, así como para profesionistas en sistemas, enfocado al cuidado de la salud, quienes podrían viajar a Alemania, no sólo por un tiempo si no de manera permanente.

Vargas González, manifestó que el tema del empleo es una rubro que mayor interesa a la administración estatal, pues la meta anual es generar las condiciones para cinco mil empleos, por lo que se trabaja para que la cifra sea superada.

Agregó que analiza de manera cuidadosa la organización de las ferias de empleo, ya que “estaremos” en pleno proceso electoral, por lo que será un tanto complicada la organización de las mismas y la difusión.
klklklkEn este orden de ideas consideró que el sector empresarial está pasando por un momento, “no tan bueno”, “ no como una crisis como tal , pero hemos tenido buenos momentos en otros sectores, como el sector automotriz, el cual registra un crecimientos como sucede con el sector turismo y textil ”.

Agregó que las cifras son positivas al menos para los sectores productivos que existen en Tlaxcala, los cual reflejan un repunte, y más con el tema de las nuevas tecnologías, que a este gobierno le interesa impulsar en todos los rubros.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *