Aplazan diputados designación del titular de la contraloría del ITE hasta febrero
5 enero, 2018
Convocan vía Facebook a saquear tiendas departamentales en Tlaxcala y Chiautempan
5 enero, 2018

La CE recibió 50 quejas contra el servicio de dependencias del gobierno local

dav

Sin embargo, estas son mínimas con relación a las atenciones que tienen por día estas instituciones públicas del ámbito local.

La Contraloría del Ejecutivo (CE) reportó que al cerrar al 2017, la ciudadanía expresó sus inquietudes sobre los servicios que ofrecen diversas dependencias del estado, esto a través de 50 quejas, sobre todo donde se tiene mayor contacto con la población, como las Secretarías de Salud y Educación Pública del Estado, así como la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Lo anterior lo dio a conocer la titular de la CE, Maricela Escobar Sánchez, quien aseguró que están atentos para canalizar todas las quejas a estas dependencias, así como el seguimiento que le den a estas.

Refirió que la población también funge como contraloría social; sin embargo, estas son mínimas con relación a las atenciones que tienen por día estas instituciones públicas del ámbito local.

Refirió que de estas 50 quejas unas están en trámite, otras en investigación y también se llevan acciones concretas de responsabilidad.

“Procedimientos como tales no es fácil dar un número porque estamos esperando la respuesta de las dependencias, jueces, sobre todo de una promoción del afectado haya presentado al respecto”, detalló.

Por otro lado, dijo que en el programa de “Tlaxcala Transparente” han llegado a tres mil 300 niños que cursan el quinto grado de primaria en 105 escuelas en la entidad; el cual ha tenido éxito, y se ha replicado en otros estados de la república.

Refirió que seguirán las diversas acciones en este año, incluso se van a reforzar, a fin de que la entidad sea transparente.

“Estamos atentos a todas las directrices que nos mandas el Sistema Nacional Anticorrupción con base en ello hemos establecidos varios método, sobre todo que satisfaga a la población”, puntualizó Escobar Sánchez.

 

 

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *