El SEPUEDE colocó a más de dos mil empleos en 2017
5 enero, 2018
Cuidado con los charlatanes de la política
8 enero, 2018

Se dio una falsa alarma de saqueo en la tienda Elektra en Chiautempan

dav

 

Diversos comercios cerraron sus negocios ante este posible hecho

Este domingo después de las 18:00 horas se dio una falsa alarma de intento de saqueo de la tienda Elektra, ubicada en el municipio de Chiautempan, para después desatar el rumor de que un grupo de inconformes harían esta acción en los establecimientos del centro de esta comuna.

Antes de las 19:00 horas diversos comercios del centro habían cerrado; incluso la misma dirección de seguridad aparentemente solicitó que ya no hubiera servicio al público ante esta posible presencia de saqueadores.

Y es que el 6 de enero, a través de las redes sociales, como es Facebook se solicitaba la presencia de personas para saquear tiendas como Elektra, Coppel y OXXO, por lo que la Comisión Estatal de Seguridad (CES) instaló diversas patrullas afuera de estos establecimientos; además reforzó la seguridad en centros comerciales.

La semana pasada se dieron saqueos en la Ciudad de México, esto como una medida de protesta ante las diversas alzas al gas, gasolina y productos de la canasta básica.

Sin embargo, la dirección de seguridad de Chiautempan al mando de César Sánchez González, desmintió el saqueo en Elektra, y que solo se trató de una atención a una llamada de emergencia de la tienda, donde se presumía la posible presencia de personas intentando entrar.

Asimismo, esta dirección negó que elementos de esta corporación hayan pedido a los comerciantes cerrar sus negocios, por lo que esta decisión fue por personal,  por los rumores, donde por momentos la gente corría desconcertada, como sucedió en el mercado Hidalgo de Chiautempan, donde prefirieron también suspendieron sus ventas.

De esta forma las calles lucieron con negocios cerrados, que ante el temor de que se diera este saqueo decidió no exponer su integridad física, pero sobre todo su económica.

 

 

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *