Las observaciones de la administración de MGZ, están vigentes: Contralora
8 enero, 2018
52 aulas temporales al 100 % se han instalado en la entidad: Camacho Higareda
8 enero, 2018

Espera ITC un presupuesto federal mayor o que se mantenga el de 2017

El Gobierno del Estado tiene un presupuesto de 34 millones de pesos

 

El Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) espera este año un presupuesto mayor o se mantenga el mismo que en 2017, a través de la dependencia federal, a fin de dar continuidad a las actividades enfocadas a resaltar este sector de la entidad.

 

Juan Antonio González Necoechea, destacó que esperan que la Secretaría de Cultura a más tardar en marzo fije este presupuesto, que el pasado ejercicio fiscal fue de ocho millones de pesos.

 

Agregó que el Gobierno del Estado tiene un presupuesto de 34 millones de pesos, el cual es para gasto corriente, sobre todo para los artistas que integran el ITC, desde el Centro de las Artes, centros culturales, principalmente.

 

Afirmó que en el ámbito de cultura a la entidad le va ir bien, por lo este año van a dirigirse a niños y jóvenes, esto a través de  museos, a fin de duplicar la asistencia de público.

 

“Las redes sociales son muy importantes esperamos que nos vaya bien, además que Tlaxcala ha dado buenos resultados, además de que tocaremos puertas”.

 

Resaltó que en el mes de abril el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura celebrará su 35 aniversario, donde se realizará un recuento de las actividades hechas por esta institución

 

Detalló que se prepara una serie de eventos culturales, artísticos y exposiciones a fin de exponer la trayectoria del ITC en la entidad, así como las aportaciones al desarrollo cultural y artístico del estado.

 

Aunado se prevé el reconocimiento de los artistas que se han formado por medio de este instituto de cultura, como José Luis Pérez Hernández, alias el Guicho, nominado a un Ariel, entre otros artistas.

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *