Conmemora Ixtenco 486 aniversario de fundación.
8 enero, 2018
Tlaxcala y su gente padecen rezago económico
9 enero, 2018

Inicia Profepa procedimientos administrativos contra Apetatitlán y Texoloc

Personal de la procuraduría realizó inspecciones en ambas comunas para verificar el cumplimiento en las descargas de aguas residuales.  

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), inició procedimientos administrativos en contra de los Ayuntamientos de Apetatitlán y Texoloc, derivado del incumplimiento  en materia de descarga de aguas residuales a cuerpos federales.

Fue el personal de la dependencia federal el que se dio a la tarea de hacer inspección en los municipios antes referidos, con objeto de verificar si cumplían con sus obligaciones en materia de descarga de aguas residuales conforme a lo establecido en la normativa federal, localizando que en ambos casos existen incumplimientos por lo que se iniciaron los procedimientos administrativos correspondientes.

Lo anterior, como parte de la recomendación general emitida por la Profepa a 38 municipios de Tlaxcala y 22 del Estado de Puebla, relacionada con la regulación de las descargas de aguas residuales municipales.

En la Recomendación se le solicitó a los municipios, que se elabore un programa calendarizado y pormenorizado sobre la atención a las recomendaciones, siguientes: Realizar inspección en la zona de la Cuenca con el fin de detectar todas las descargas y crear un listado o inventario de las mismas, verificando si cumplen con la normatividad.

Instalar y operar las plantas tratadoras de aguas residuales con las que se cuente, o en su caso realice la construcción de las mismas, para garantizar el cumplimiento de los LMP en las descargas al Río Atoyac.

Realizar en forma coordinada con otros municipios, para mejorar los ecosistemas que se desarrollan en la cuenca. Realizar análisis de las aguas residuales de los sistemas de drenaje y alcantarillado que descarguen a la cuenca Atoyac

Instruya a la Comisión de Ecología, Agua Potable y Alcantarillado para que se realice el control y vigilancia de descargas de aguas a los sistemas de drenaje y alcantarillado de su jurisdicción.

En caso que el municipio opere los sistemas de tratamiento de aguas residuales de las aguas municipales, eficientar los tratamientos a fin de que se observe el cumplimiento de las normas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *