Protección Civil no ha detectado mercado ilegal de pirotecnia
8 enero, 2018
Las observaciones de la administración de MGZ, están vigentes: Contralora
8 enero, 2018

La Secture tiene previsto aplicar 7 mdp para promoción y difusión de Tlaxcala

Aprovecharán el convenio que tienen con el Consejo de Promoción Turística de México

La Secretaría de Turismo del Estado (Secture) tiene previsto aplicar siete millones de pesos para la promoción y difusión de la entidad, esto a través de diversas plataformas  digitales y en redes sociales, esto a partir de una estrategia que arranca en el mes de febrero, adelantó, Roberto Núñez Baleón, titular de la dependencia estatal.

En entrevista, comentó que antes la difusión de Tlaxcala se hacía en revistas especializadas, espectaculares,  principalmente; pero de acuerdo con la línea de no dispersas los recursos del Mandatario Marco Mena, se concentrarán en acciones que impacten.

“Las redes sociales son en punto de lanza en cuento a promoción y difusión, se tiene un plan a partir de febrero, en plataformas fortalecer, pero están estableciendo la estrategia”, detalló.

Aseveró que aprovecharán el convenio que tienen con el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), a fin de duplicar los recursos económicos para estas tareas, ya que en el ámbito local invertirán 3.5 millones de pesos, y con este consejo, esperar lograr siete millones de pesos para estas acciones.

“Esta difusión estará dirigida de manera interna y externa, a segmento de personas, ya tenemos detectados, siempre ha sido el turismo cultural, religioso,  gastronómico y el turismo de naturaleza con las luciérnagas. Lugares que queremos atacar en sentido de la promoción para influir y puedan visitar Tlaxcala como una opción principal viajar este año”, aseveró.

En otro tema, resaltó que 10 municipios tienen la posibilidad de ser Pueblo Mágico, por lo que la dependencia tiene toda la disposición de asesorar, capacitar y realizar las diversas acciones para que por lo menos uno alcance esta denominación que se hará a mitad de año.

“Son 10 municipios los que participan, con muy pocos los espacios, estamos luchando que por lo menos tengan una, todos los municipios están haciendo su esfuerzo, es una decisión del grupo evaluador”, enfatizó.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *