La Secture tiene previsto aplicar 7 mdp para promoción y difusión de Tlaxcala
8 enero, 2018
Espera ITC un presupuesto federal mayor o que se mantenga el de 2017
8 enero, 2018

Las observaciones de la administración de MGZ, están vigentes: Contralora

dav

El avance de esto corresponde a los ejecutores del gasto que es la ASF y la Secretaría de la Función Pública

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) mantiene vigente las observaciones por casi mil 300 millones de pesos a la administración de Mariano González Zarur, a la fecha estas no están concluidas, aseguró la Contralora del Ejecutivo, Maricela Escobar Sánchez.

Y es que en su informe anual de la ASF de 2017, precisó que el gobierno de Mariano González Zarur no comprobó recursos por 743.2 millones de pesos, de 2015, en los cuales fueron detectadas anomalías de daño patrimonial.

El monto de lo observado alcanza el 8.6 por ciento del total de los recursos federales que le fueron entregados en 2015, pero registra un acumulado de observaciones de los ejercicios fiscales de 2011, 2012, 2013 y 2014, por el orden de 549.5 millones de pesos, es decir que no justificó la aplicación de casi mil 300 millones de pesos.

A lo que Escobar Sánchez destacó que a las observaciones les dan el seguimiento adecuado, pero el avance de esto corresponde a los ejecutores del gasto que es la ASF y la Secretaría de la Función Pública, pero ellos han complementado la documentación e información que ha sido solicitada para el correcto cumplimiento de esto.

“No puedo hablar de un porcentaje, ya que nosotros remitimos un dictamen a las diferentes instancias fiscalizadoras como es la Auditoria Superior de la Federación, la Secretaría de la Función Pública, y a ellos compete decir que si fue correcto la solventación”, enfatizó.

En otro tema, Escobar Sánchez, resaltó que con la entrada del nuevo Sistema Nacional Anticorrupción trabaja en los programas que requieren este sistema, ya que todos los servidores públicos están obligados a presentar declaraciones patrimoniales, de no conflicto de intereses y la fiscal, las cuales estarán siendo en mayo, que  es la fecha para las declaraciones patrimoniales.

 

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *