Turismo aumento considerablemente en Huamantla por temporada.
9 enero, 2018
Se decomisaron 10 kilos de pirotecnia en Huamantla tras operativos.
9 enero, 2018

La Coeprist cierra tres bares y antros de Calpulalpan

Estos negocios tienen 30 días para corregir las irregularidades

Por no cumplir con las medidas sanitarias, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coeprist) clausuró tres bares y antros en Calpulalpan durante operativos desplegados en diciembre, informó la titular de la dependencia, Gabriela del Razo Becerra.

“Visitamos la ciudad de Calpulalpan, se llevó a cabo la suspensión de actividades de tres bares, porque incumplía con las medidas sanitarias, esto en espera de que los propietarios subsanen las irregularidades, lleven a cabo los procedimientos y se lleve a cabo la verificación nuevamente y en caso de que estas irregularidades sean solventadas pudieran considerarse el retiro de las medidas de suspensión”.

Detalló que estas acciones se llevan a cabo en antros, bares, vinaterías y tiendas donde se venden bebidas alcohólicas en botella cerrada, incluso, esto se hace también por la Estrategia Nacional para evitar el Consumo de Bebidas Alcohólicas a Menores de Edad.

“Sobre todo violentan la norma en materia de protección a los no fumadores, en  tanto leyes federales y estatales prohíben que se haga en lugares cerrados, en otros casos es porque sus áreas de preparación de alimentos no cumplen con las medidas necesarias”.

Precisó que estos negocios tienen 30 días para corregir las irregularidades, pero se hacen acreedores a sanciones económicas establecidas en los lineamientos violados.

“También sanciones son diversas, porque en el caso de la violación a la ley en materia de protección a los no fumadores se tiene en algunos parámetros, y las otras son de otra naturaleza, pero sí se impone una sanción económica”.

Agregó que durante 2017 fueron visitados los ayuntamientos de Tlaxcala, Apizaco, Huamantla, Calpulalpan, Yauhquemehcan y Zacatelco.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *