La Coeprist cierra tres bares y antros de Calpulalpan
9 enero, 2018
Exigen normalista atención de su pliego petitorio
9 enero, 2018

Se decomisaron 10 kilos de pirotecnia en Huamantla tras operativos.

????????????????????????????????????

Debido a que, en el mes de septiembre, así como diciembre y enero, se incrementa la venta desmedida de pirotecnia, esto por las fiestas patrias y fiestas de fin de año respectivamente; en operativos realizados durante el pasado mes de diciembre y principios de enero por parte del área de protección civil de Huamantla, se lograron decomisar alrededor de 10 kilos de pirotecnia durante recorridos realizados en el tianguis navideño, así como el de día de reyes.

En entrevista para Estado29 José Ignacio Sánchez González coordinador municipal de protección civil en el Pueblo mágico de Huamantla, menciona que los operativos realizados durante diciembre y enero se tuvo respuesta positiva en cuanto a prevención de accidentes, “Estuvimos recorriendo los tianguis que se realizaron en Huamantla y confiscamos pirotecnia que se vendía en los puestos que estaban establecidos en las calles, de los cuales van a ser destruidos esta misma semana, únicamente esperamos la disponibilidad del juez municipal para que de fe de la destrucción de la misma”.

No obstante, durante los operativos a las personas que se les logro decomisar pirotecnia no recibieron ningún tipo de sanción o multa, solo fue el decomiso de su mercancía en cuanto a pirotecnia nos referimos, solo constó de recomendaciones para que no continuarán vendieron materiales explosivos, de lo contrario podría ocurrir lo mismo.

Por otra parte, el coordinador de protección civil en Huamantla expresa “También se realizaron recorridos en algunas comunidades, sin embargo, no logramos decomisar nada puesto que cuando las personas que encendían estos productos generalmente menos de edad, entraban a sus casas y ya no se podía hacer nada al respecto”.

Francisco Ugarte
Francisco Ugarte
Estudiante de Ciencias de la comunicación en la universidad UDAL, desde hace varios años incursiono en trabajos en el medio periodístico impreso. Amante de lo que hago.
<