Suspenden a Comandante de la PGJE por supuesto abuso de funciones
15 enero, 2018
CES fortalece profesionalización de los cuerpos de seguridad.
15 enero, 2018

La desaparición de Karla Romero no ha dejado de doler a sus padres

sdr

Reclaman a las autoridades estatales falta de seriedad y avance en la investigación

El sábado 13 de enero de 2018 se cumplieron dos años de la desaparición de Karla Romero Tezmol, quien debe tener 13 años de edad, y esto no ha dejado de doler a sus padres, quienes no han parado para buscarla, a través de la organización Red Retoño.

Olga Tezmol, madre de la menor, originaria de San Pablo del Monte, asegura que desde hace un año no tiene comunicación con el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Tito Cervantes, y que desconoce las declaraciones hechas recientemente, que su hija fue víctima de una red internacional de tratantes, pero ella, siempre ha pensado en esta teoría.

Expresó a los medios de comunicación que la desaparición de su hija les cambió la vida por completo, así como al resto de su familia. “Es un dolor inmenso, es un dolor que llevamos todos los días y todos días tratamos de seguir buscándola”.

Aseguró que todo lo que han avanzado, solo ha sido a través de instancias federales y la Red Retoño.

Agregó que de manera particular no han emprendido otra investigación, sólo están a expensas de la que realiza la PGJE, la cual no le da ninguna certeza pero ante las circunstancias no le resta más que confiar en que harán las cosas bien y que puedan localizar a su hija.

Por este hecho, se llevó una marcha, el contingente fue encabezado por los padres de la niña en búsqueda, quienes portaron playeras moradas con la leyenda, “no pararemos de buscar hasta saber Dónde Está Karla”; de igual forma quienes se sumaron a esta convocatoria portaron la misma prenda, y pequeñas lonas con la misma consigan y la fotografía de la menor desaparecida.

En palacio de Gobierno, en la ciudad de Tlaxcala donde diversos oradores se turnaron la voz para hablar de las “desaparecidas” en la entidad, y para reprochar al gobierno actual su presunta inacción e indiferencia para localizar a la menor Karla Romero.

En el mismo acto se presentó una progresión del aspecto físico que tendría en estos momentos la niña desaparecida, la cual fue elaborada por las instancias federales de investigación involucradas en el caso, misma que se distribuyó a todas las personas asistentes y repartición de volantes.

 

 

Es por ello, que después de la marcha hecha en protesta a la falta de acción del gobierno del estado, así como de diversas instancias, declararon las organizaciones la desaparición de una docena de menores en el estado, por ello, iniciarán una investigación internacional ante el comité de desaparición forzada de Organización de Naciones Unidas (ONU).

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *