Generó Parkimovil ingresos por 350 mil pesos al municipio de Chiautempan
15 enero, 2018
Toman instalaciones de la Sedesol como medida de presión para acceder a convocatorias
15 enero, 2018

La SESA tiene diversos temas que atender en 2018

dav

Además se busca la certificación de tres hospitales para que tengan calidad y se conserve la seguridad del paciente

 

La Secretará de Salud (SESA) se concentrará este año en el bienestar de la mujer, comenzando en la salud reproductiva, a fin de evitar embarazos en adolescentes, muertes maternas, así como disminuir los casos de cáncer de mama y cervicouterino.

 

Alberto Jonguitud Falcón, titular de la SESA, dijo que hay otro tema de interés para este año que es Diabetes, incluso trabajan con la capacitación en centros de salud, con la atención primaria para poder atender, controlar y dar seguimiento a los pacientes con ese padecimiento, así como quien tiene hipertensión y  obesidad.

 

A esto sumó la atención médica a menores de cinco años de edad, así como la política pública en la regulación de accidentes.

 

“Yo te diría que estos son los cuatro grandes temas. Aprovecho el comercial para decir  que se llevó a cabo el Consejo de Salubridad General para lograr la certificación de los hospitales General y Regional de Tlaxcala y de la Mujer”.

 

Indicó que esto es, a través del cumplimiento de estándares internacionales que se establecen para la operación de nosocomios, evento que estuvo encabezado por Jesús Ancer Rodríguez, Secretario del CSG.

 

Destacó que se trata de lineamientos para alcanzar esta certificación, entre los que destacan trabajar de manera permanente para garantizar que en las unidades de salud de la SESA se brinden servicios con calidad y seguridad para el paciente.

 

El Secretario del CSG impartió el curso “Seguridad del Paciente del Consejo de Salubridad General”, donde los asistentes reforzaron sus conocimientos en temas como identificación correcta del paciente, comunicación efectiva, seguridad en el proceso de medicación, reducción de riesgo de infecciones, notificación y análisis de eventos adversos, entre otros.

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *