Se registran enfrentamientos entre pobladores de Ixtenco contra policía estatal y municipal en el informe de actividades del edil Miguel Ángel Caballero Yonca.
15 enero, 2018
La SEPE investiga supuesta agresión sexual en la comunidad de Atotonilco
15 enero, 2018

Piden normalistas de Panotla el nombramiento de su cuadro directivo

Tienen una semana de actividades suspendidas

Las normalistas de la escuela “Benito Juárez” de Panotla, cerraron el acceso a la ciudad de Tlaxcala, conocido como el Trébol, como medida de presión para que las autoridades educativas de la entidad respondan sobre la necesidad de tener un cuadro directivo completo en esta institución.

Destacaron que solamente tienen una persona encargada, Edna Sierra Armas esto desde hace un año, ya que otro de los “supuestos” directivos está al frente de educación terminal en la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET),  de nombre Jesús Antonio Pérez.

Las alumnas estuvieron de las 14:00 a las 16:00 horas en este punto para exigir estas necesidades, ya que aseguran que la falta de director académico y administrativo atrasa su formación académica.

Asimismo, resaltaron que está su pliego petitorio que se integra de más 70 puntos pero destaca el número de alumnas que van ingresar a la escuela, además, de que  tienen una audiencia con el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEPE), Manuel Camacho Higareda, desde pasado 19 de septiembre de 2017, pero no se llevó acabo porque tembló.

Aunado, puntualizaron que ellas buscan para que más menores de edad de  bajos recursos ingresen a esta escuela; además que tiene una obra pública en la institución, pero está muy lenta y presenta un avance poco significativo.

“Solamente están pendiente de apoyo, no nos dan un cuadro definido, para nosotros  es importante quienes van a quedar al frente, ni siquiera vamos a poder bien quién nos pueden dar las ordenes. Personas que están  en la dirección que no  pueden dar respuesta ante las diversas situaciones”.

De esta forma se cumple una semana que la escuela no tiene actividades, a pesar de la reunión con la dirección de educación terminal.

“Llevamos tanto tiempo esperando, desde el mes de abril del año pasado, hago énfasis hemos solicitado el cambio del cuadro directivo”.

Insistieron que el cuadro directivo no está establecido, por ello, se están atrasando las alumnas, de ahí la necesidad de tener tres personalidades directivas, y no solo una persona, la cual es de apoyo.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *