La SEPE investiga supuesta agresión sexual en la comunidad de Atotonilco
15 enero, 2018
Presupuesto estatal a litigio
16 enero, 2018

Presidirá PAN la Mesa Directiva en el Congreso del Estado

Tras casi un mes de los trabajos de rehabilitación por el sismo septiembre, se reabrió el Salón de Plenos del Poder Legislativo.

Con la ausencia de uno de los integrantes de la LXII Legislatura local, los diputados eligieron a la legisladora del Partido Acción Nacional (PAN), Dulce María Mastranzo Corona, como la presidenta de la Mesa Directiva para el primer  periodo ordinario de sesiones del segundo año de ejercicio legal que comprende del 15 de enero al 29 de abril del año 2018.

De esa manera, la fracción del PAN consiguió quedarse con la titularidad de ese órgano legislativo, con lo que se hizo valer el acuerdo que existía entre las tres bancadas mayoritarias en el Congreso local, por el cual los dos periodos ordinarios del año 2017 estuvieron bajo la dirección de diputados de los Partidos de la Revolución Democrática y el Revolucionario Institucional, respectivamente.

En sesión extraordinaria pública desarrollada la tarde noche de este lunes, a la que asistieron 24 de los 25 diputados locales, sin la presencia del legislador del Partido Alianza Ciudadana (PAC) Héctor Ortiz Ortiz, se llevó a cabo el proceso de elección de los integrantes de la Mesa Directiva que coordinará los trabajos del primer periodo ordinario de sesiones.

Por mayoría de votos, los diputados eligieron a  la diputada Dulce María Mastranzo Corona como presidenta de la Mesa Directiva, en esa labor la acompañarán los diputados Marín Rivera Barrios del PRI como Vicepresidente; como primero y segundo Secretarios los diputados Floria María Hernández Hernández  del PRD y J. Carmen Corona Pérez del Panal; mientras que como primer y segundo Prosecretarios fueron electos los legisladores Aitzury Fernanda Sandoval Vega del Partido Verde y Humberto Cuahutle Tecuapacho de Morena,  respectivamente.

Después de confirmar el resultado de la votación y clausurar los trabajos de la Comisión Permanente del Congreso local, se llevó a cabo la instalación de la Mesa Directiva que por única ocasión habrá de fungir del 15 de enero al 29 de abril derivado de las modificaciones a la Ley Orgánica del Poder Legislativo local realizadas el año pasado.

Antes, se llevó a cabo la ceremonia de colocación de la Bandera Mexicana en el muro frontal de la Sala de Sesiones, en la que participaron elementos de la 23 Zona Militar; lo que también  marcó la reapertura del salón de plenos después de un mes de la ejecución de trabajos de rehabilitación de ese espacio derivado de los daños que sufrió tras el sismo del pasado 19 de septiembre, los cuales aún continúan en las áreas de oficinas de los legisladores, salones, y áreas administrativas.

Es preciso recordar que esas labores de remodelación y rehabilitación en el recinto legislativo representan una inversión de 25 millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *