Rinde Caballero Yonca primer informe de gobierno en el municipio de Ixtenco.
15 enero, 2018
Piden normalistas de Panotla el nombramiento de su cuadro directivo
15 enero, 2018

Se registran enfrentamientos entre pobladores de Ixtenco contra policía estatal y municipal en el informe de actividades del edil Miguel Ángel Caballero Yonca.

No todo fueron buenas noticias en el primer informe de gobierno del presidente de Ixtenco, Miguel Ángel Caballero Yonca, sino que también hubo personas que estuvieron en desacuerdo por el trabajo que ha desempeñado el edil de Ixtenco, en especial algunos regidores del ayuntamiento, Eva María Bernardino y Raúl Mauricio García, así como la síndico municipal Lucia Rojas, quien dijo que no se ha entregado informe de las actividades tanto a ella, como a los pobladores del lugar, ya que a estos se les impidió el paso y las personas que estaban en evento protocolario asegura que eran habitantes de otra población.

El síndico municipal Lucia Rojas expresa “Queremos cuentas de lo que va de esta administración, tanto ustedes como yo somos ciudadanos del municipio de Ixtenco y es nuestro derecho; que se haga un acta y que se firme por cada uno de ustedes y así poder destituir al presidente, por ello cada uno de ustedes quédese a firmar para que se pueda destituir”, expreso a pobladores de Ixtenco.

Entre gritos, lanzamiento de objetos y empujones, la presidente del sistema DIF municipal, así como la madre del edil de Ixtenco fueron custodiadas por policía estatal, municipal y seguridad privada, para salir de la presidencia municipal y llevarlas a un lugar donde pudieran estar a salvo.

Además de los desmanes que se presentaron en el municipio de Ixtenco, se presentaron algunos otros que perjudicaron a terceras personas, tal es el caso de Patricia López Aldave, titular de COESPO, a quien le rompieron el parabrisas de su unidad vehicular, supuestamente por creer que era el vehículo de Miguel Ángel Caballero Yonca.

Al respecto Miguel Ángel Caballero Yonca en un comunicado oficial menciona “Lamentó profundamente que este tipo acciones en donde imperó la violencia se hayan suscitado en un acto solemne de cabildo, en donde sí, a pesar de las adversidades rendí mi primer informe de cabildo, es muy triste que este tipo de situaciones en nuestro Municipio se susciten, recordemos que nuestra comuna es una de las primeras en el estado con el mayor número de profesionistas, mi gobierno está abierto al dialogo, siempre y cuando las personas que así lo requieran lo hagan de manera respetuosa y pasiva”.

Francisco Ugarte
Francisco Ugarte
Estudiante de Ciencias de la comunicación en la universidad UDAL, desde hace varios años incursiono en trabajos en el medio periodístico impreso. Amante de lo que hago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *