La trata de personas no es un problema solo de Tenancingo: Alcalde
15 enero, 2018
La desaparición de Karla Romero no ha dejado de doler a sus padres
15 enero, 2018

Suspenden a Comandante de la PGJE por supuesto abuso de funciones

El Procurador del Estado, Tito Cervantes Zepeda, quien dijo que este hecho se suscitó que el pasado 17 de noviembre de 2017, donde policías de investigación adscritos a la PGJE, irrumpieron en una empresa ubicada en el kilómetro 7.5 de la carretera Tlaxco – Apan

A fin de lograr que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) sea transparente, imparcial e investigue correctamente, se decidió suspender a un Comandante e iniciar investigación a elementos de esta dependencia que de forma arbitraria participaron en un despojo de propiedad, sin que hubiera un ordenamiento judicial.

Lo anterior lo dio a conocer el Procurador del Estado, Tito Cervantes Zepeda, quien dijo que este hecho se suscitó que el pasado 17 de noviembre de 2017, donde policías de investigación adscritos a la PGJE, irrumpieron en una empresa ubicada en el kilómetro 7.5 de la carretera Tlaxco – Apan, para apoderarse de la misma, incluso al parecer utilizaron vehículos oficiales.

Este hecho fue denunciado por la socia y propietaria del predio, Paloma Guarneros García, quien presentó una querella que quedó asentada en la Carpeta de Investigación 54/2017 por los delitos de asalto, despojo, robo y daños contra quien o quienes resulten responsables.

Aseveró que se investiga por ello, quien estuvo al frente de dicho operativo ha sido separado de sus funciones.

Aclaró que se tiene que concretar las indagatorias, pues no se puede despedir así nada más a un elemento, existe todo un procedimiento y de confirmar su responsabilidad se procede conforme al reglamento, la baja definitiva y acción penal.

“Él llegó en una unidad oficial, se fue en una camioneta que tenemos, se fue en una camioneta que por cierto se parece a la que tengo, pero la mía tiene vidrios polarizados, además como voy a ir a meterme yo”

Incluso también se investiga a la persona que pidió esa acción, pues ha sido denunciado por una de las socias de querer apoderarse de toda la empresa.

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *