Recupera la PGJE remolque tipo jaula robado en Tlaxcala.
16 enero, 2018
Hay deficiencias en los municipios en materia de seguridad: Gobernador
16 enero, 2018

Ante la posible salida de EU del TLC, Tlaxcala diversifica su economía a través de otros países

dav

Ante la posible salida de Estados Unidos del Tratado del Libre Comercio (TLC), el Mandatario, Marco Mena, subrayó que estarán pendientes del diálogo con Estados Unidos, pero al mismo tiempo trabajan para que la economía se diversifique, a fin de tener más conexiones, posibilidades de inversión e intercambio comercial con el mundo.

“Debemos de aprovechar este momento para abrirnos al mundo más de lo que ya estábamos principalmente con conexión con Estados Unidos, no olvidar que Estados Unidos, como economía predominante con el mundo es nuestro principal socio comercial, pero es un camino que no solamente debemos ignorar sino comenzar a caminar”

Indicó que la relación de Estados Unidos con México cambió a partir de la llegada de Donald Trump, pero es un hecho que el efecto en la negociación del TLC tiene argumentos y razones más allá de económicas y técnicas.

Destacó que en el caso de Tlaxcala se tiene una industria de carácter automotriz, con una fuerte relación con el mercado de Estados Unidos, una parte de las inversiones son de este país, pero en su mayoría son de naciones europeas, que en suma son 20 países.

“El hecho de que tengamos esa diversificación es positivo. Por otro lado en términos automotrices el rubro que más sufriría en caso de que hubiera un cierre de condiciones en el Tratado de Libre Comercio o las modificaciones fueran completas con las pláticas con Estados Unidos se refiere a camionetas  pick-up. Nosotros estamos en otro rubro, principalmente de autopartes, los efectos serían menores que en comparación a otras entidades”, enfatizó.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *