Ante la posible salida de EU del TLC, Tlaxcala diversifica su economía a través de otros países
16 enero, 2018
Se muda 80 Batallón de Infantería tras 34 años de operar en Tlaxcala 
16 enero, 2018

Hay deficiencias en los municipios en materia de seguridad: Gobernador

dav

Ante los diversos problemas que se han registrado en los municipios, el Gobernador de Estado, Marco Antonio Mena  Rodríguez, aseguró que en materia de seguridad, las comunas tienen   camino que  recorrer,  desde el número de elementos que tienen,   hasta la capacitación y la certificación.

Lo anterior  tras  ser cuestionado por  los disturbios registrados en  el municipio de Ixtenco.

A  lo que el mandatario  manifestó que el gobierno del estado ha brindado el apoyo a los municipios, pero  ha sido difícil avanzar  en la integración  de los  cuerpos policiacos,   los cuales registran  una  fuerte deficiencia.

Afirmó que siempre se ha dado una respuesta por  parte del gobierno estatal a los municipios cuando es necesario,  incluso también con algunas instancias federales

“Trabajamos unos eventos en particular, y  ustedes lo han visto  a lo largo de los últimos meses, si tenemos una deficiencia muy fuerte en los municipios en términos de sus fuerzas, hay municipios que tienen mucho camino que recorrer”.

Complementó que hay personal que no está  certificado, y esos elementos no  pueden  portar armas, pero no solamente eso, sino que,   significa que no tienen el perfil y que no han recibido la  capacitación necesaria para poder desarrollar  las actividades.

Insistió que existe un problema de perfil y de capacitación, por ello, el Gobierno Estatal está  ampliando sus capacidades para cumplir con su responsabilidad, y los municipios deben de hacer un esfuerzo   para cumplir con la suya.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *