Ratifican a Adrián Xochitemo en la JCCP y a Mariano González en el Comité de Administración
16 enero, 2018
Inicia PGJE primeras diligencias por el hallazgo de un cuerpo en Yauhquemecan.
16 enero, 2018

El Gobernador aseveró que Tlaxcala se consolida en el perfil Industrial

dav

Constató la ampliación de la empresa, que fue de 25 mdp.

 

En la comunidad de San Diego Xocoyucan, municipio de Ixtacuixtla, el Gobernador, Marco Antonio Mena Rodríguez visitó la empresa Lavartex, quien recientemente realizó una expansión, y donde aseveró que la entidad  sigue creciendo y se consolida en el perfil Industrial, lo cual va a permitir ocupar el lugar que quieren para Tlaxcala en la región y en el país.

“Queremos en el país y en la región, Tlaxcala se le reconozca como un estado que crece y un estado que es atractivo para invertir y para que nuestras familias; se desarrollen una instancia con muchas ventajas para invertir y también como un lugar muy bonito para visitar y que nosotros cada vez nos sintamos más orgullosos de ser las tlaxcaltecas.

Subrayó que el empleo ha crecido en el último año de un modo muy importante, incluso ha ocupado los primeros lugares en empleo formal, por lo que es uno de los temas más importantes para la presente administración.

 

Aunado reconoció que al ser un estado sin deuda requiere del apoyo de Gobierno federal, el cual se ha dado para que Tlaxcala siga creciendo.

El Gobernador estuvo acompañado de José Luis Jaques Pérez, director general de Lavartex, quien destacó en su mensaje que está comprometido fuertemente con el medio ambiente por lo que se ha  certificado ante la Semarnat y Profepa,  además de otras certificaciones internacionales.

“No sólo en el país sino también en todo el continente americano para nosotros con esta inversión es una muestra del gran compromiso que tenemos por México y con el estado de Tlaxcala y con Lavartex”.

Actualmente trabajan más de 300 personas en tres turnos; sus principales clientes son  Volkswagen, Puebla, el IMSS de Puebla, Tlaxcala y Oaxaca, Secretaria de Salud de Tlaxcala y Puebla, así como hoteles, restaurantes, entre otros.

Está empresa tiene ocho años laborando en Tlaxcala y se enfoca a la limpieza industrial, recientemente invirtió 25 millones de dólares en maquinaria para su ampliación y 40 nuevos empleos. Tiene previsto ampliarse más. Además tiene presencia en 29 estados de México y es inversión 100 por ciento mexicana.

En el evento estuvieron presentes Jorge Luis Vázquez Rodríguez, titular de la Sedeco; Anayansi Acedo Duarte, directora de talento humano del interior; Luis Armando Orozco Bernal, director de operación interior y Rafael Zambrano Cervantes, presidente municipal de Ixtacuixtla.

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *