Se muda 80 Batallón de Infantería tras 34 años de operar en Tlaxcala 
16 enero, 2018
Caballada sin cuacos del amo, es lo que hay en el PRI
17 enero, 2018

El problema de Ixtenco es algo interno: Alvarado Varela

Ha exhortado al resto de los alcaldes de evitar que se dé este tipo de manifestaciones, ya que los conflictos internos no se generan en un día

La  Secretaria de Gobierno, Anabel Alvarado Varela, afirmó que el conflicto que se suscitó durante el primer informe de actividades del alcalde Miguel Ángel Caballero Yonca, en Ixtenco es algo interno, por lo que la dependencia a su cargo se reunirá con integrantes del cabildo.

“Es un tema interno, hay una inconformidad de la síndico, y parte del cabildo que hoy trataremos de iniciar con esta platica para poder encontrar un punto de acuerdo entre los grupos que se encuentran en conflicto”.

Aseguró que se brindó el apoyo a la comuna a través de la Comisión Estatal de Seguridad, y la Policía Federal.

“Me parece que aquí tenemos que hacer una revisión de los sucesos del día de ayer, sí se enviaron refuerzos; sin embargo, la policía estatal no puede entrar en un conflicto social, dado que eso sería estar generando un conflicto mayor, nosotros siempre acudimos al llamado de los presidentes municipales como se hizo el día de ayer, no solamente con la comisión estatal de seguridad, sino que también se le pidió apoyo a la policía federal y además de eso, se envió personal de la dirección de gobernación y de la dirección de estudios políticos del gobierno del estado para tratar de poder establecer una plática con la parte inconforme a la comunidad”.

Agregó que el exhorto es para el resto de los alcaldes de evitar que se dé este tipo de manifestaciones, ya que los conflictos internos no se generan en un día, sino que son resultado de una serie de desencuentros.

“Hemos tenido en días pasado una plática con una parte de los presidentes municipales, obviamente las situaciones van cambiando, es un tema coyuntural, lo sucedido ayer no es un tema resultado de un día, sino de una serie de sucesos que han venido teniendo en Ixtenco y que hay que ponerle atención, lo mismo en el resto de los municipios, en cuanto sucede algún tipo de caso que pretenda generar inestabilidad en los municipios, a solicitud tanto del presidente, como de los cabildos, la secretaría de gobierno hará su trabajo para encontrar una solución alternativa y no alterar la paz social de los municipios, sino justamente esto”.

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *