El Gobernador aseveró que Tlaxcala se consolida en el perfil Industrial
16 enero, 2018
Ha disminuido inseguridad en Cuapiaxtla, asegura HMCJ.
16 enero, 2018

Inicia PGJE primeras diligencias por el hallazgo de un cuerpo en Yauhquemecan.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de la trilogía investigadora conformada por el Agente del Ministerio Púbico, oficiales de la Policía de Investigación y peritos, realiza las primeras diligencias, a fin de esclarecer el hallazgo de un cuerpo en el municipio de Yauhquemehcan

La mañana del 16 de enero, el servicio de emergencias 911, alertó a los oficiales de la Policía de Investigación, del hallazgo de un cuerpo en la calle 5 de mayo, en la comunidad de San Benito Xaltocan, perteneciente al municipio de Yauhquemehcan. Desde el momento en que los detectives tuvieron conocimiento, se trasladaron al lugar de los hechos, donde observaron únicamente el dorso de una persona con quemaduras.

Por lo anterior, realizaron el levantamiento de los restos humanos; en tanto, peritos en sus distintas ramas procesaron el lugar de los hechos y recolectaron diversos indicios, los cuales, en su momento serán integrados a la Carpeta de Investigación pertinente.

Asimismo, los especialistas trasladaron los restos al Servicio Médico Forense (Semefo) a fin de poder obtener algún dato científico para su identificación.

Finalmente, la dependencia estatal ratifica su compromiso de agotar todos los medios legales, con el propósito de fincar responsabilidades con todo el peso de la ley en contra de los imputados; además, de siempre conducirse bajo los lineamientos establecidos en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *