Obtiene PGJE vinculación a proceso por uso indebido de atribuciones y facultades
16 enero, 2018
El Gobernador aseveró que Tlaxcala se consolida en el perfil Industrial
16 enero, 2018

Ratifican a Adrián Xochitemo en la JCCP y a Mariano González en el Comité de Administración

Se registra el cambio de coordinador del grupo parlamentario del PRD en el Congreso, llega César Fredy Cuatecontzi en lugar de Alberto Amaro.

En lo que fue la primera sesión ordinaria del periodo ordinario, los integrantes del Congreso del Estado ratificaron al diputado perredista Adrián Xochitemo Pedraza como presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política  (JCCP), y al priísta Mariano González Aguirre como presidente del Comité de Administración

Con ello, se dio cumplimiento a  los acuerdos entre fracciones mayoritarias para la renovación de los órganos del Congreso; de esa manera el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se quedó con la titularidad del máximo órgano interno del Poder Legislativo, mientras que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se hará cargo de administrar los recursos que le corresponden al Congreso  del Estado.

Fue así como con 22  votos a favor de 25 posibles y cero en contra, fue electo el diputado Adrián Xochitemo Pedraza como presidente de la JCCP  y como integrantes Mariano González Aguirre  del PRI, César Fredy Cuatecontzi Cuahutle  del PRD; Carlos Morales Badillo del PAN; Delfino Suárez Piedras del PS; Fidel Águila Rodríguez  del PVEM; Sandra Corona Padilla  del PANAL; Humberto Cuahutle Tecuapacho de Morena; Héctor Israel Ortiz Ortiz  del PAC; y Jesús Portillo Herrera del PT.

En tanto que el Comité de Administración, quedó de la siguiente manera: Mariano González Aguirre como presidente, Nahúm Atonal Ortiz  del PRD; Carlos Morales Badillo del PAN; Delfino Suárez Piedras  del PS; Fidel Águila Rodríguez  del PVEM; y J. Carmen Corona Pérez del PANAL;  como integrantes del citado comité.

En esa misma sesión también se llevó a cabo la ratificación en la mayoría de las coordinaciones y representaciones de partidos políticos en el Congreso, a excepción de la coordinación del PRD en la que el instituto político  designó al diputado César Fredy Cuatecontzi, en el lugar de Alberto Amaro Corona.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *