Comandante de la 23 zona militar da bienvenida al segundo Regimiento Mecanizado de la Cdmx
17 enero, 2018
Tendrá Ixtenco nuevo reglamento de vialidad.
17 enero, 2018

El 23 de enero, el Sindicato “Liberación 4 de Octubre” renovará su Comité Ejecutivo

En estos momentos las dos planillas registradas están en proceso de campaña en los espacios laborales, ese plazo vence el 20 de enero.

La Secretaria General del Sindicato “Liberación 4 de Octubre”, Felipa Flores Xichitotol, informó que será el 23 de enero cuando se llevará a cabo la asamblea para elegir al próximo titular de la Secretaría General del Comité Ejecutivo del sindicato, en  el que participarán todos los agremiados.

En entrevista al respecto, comentó que el proceso de inscripción de aspirantes concluyó el 17 de diciembre en el que se apuntaron dos planillas, una encabezada por Diego Tomás Hernández León, y otra por Edgar Xicotencatl Hernández, cada una de esas planillas está integrada por cinco trabajadores adheridos al sindicato; el periodo de campaña de sus propuestas en los centros de trabajo arrancó del 20 de diciembre y concluye el 20 de enero; posteriormente el día 23 de enero se desarrollará la asamblea en la cual la base trabajadora elegirá a sus representantes para la Secretaría General del Comité Ejecutivo y para la Presidencia del Comité de Vigilancia.

“La elección sería el día 23 de enero del año en curso y aún no tenemos el lugar pero lo tendremos definido en esta semana, y la elección si es ese día. Hay un congreso de tres días empieza el 21 y el 22 y la elección es el 23”, explicó Felipa Hernández.

Felipa Hernández, dijo que tras cuatro años de estar al frente del sindicato, deja un gremio firme, con todas las prestaciones al 100 por ciento y con todos los derechos sindicales para sus agremiados que laboran en municipios, así como en los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

“El sindicato se queda bien, firme, y con todas las prestaciones al 100 por ciento, con todos los derechos sindicales, cada uno en sus fuentes de trabajo tienen las prestaciones, creo que está firme aun cuando hubo miedo generado por un sindicato grande sobre que nos iban a desaparecer por ser un sindicato pequeño sin embargo nos hemos mantenido y seguimos con todas las prestaciones y no se nos ha negado nada”, declaró.

También comentó que en las mesas de trabajo que se van a realizar los días 21 y 22 enero, la base definirá, entre otras cosas, si el periodo al frente de la Secretaría General se mantendrá de cuatro años o disminuirá a dos o tres para ello tendrán que realizar modificaciones a los estatutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *