Manifestaciones y trifulca en el informe de actividades de Juárez Cajicá, edil de Zitlaltepec.
17 enero, 2018
Reporta la Secretaría de Desarrollo Económico que CIX I y II están al 95 %
17 enero, 2018

En riesgo asambleas del 7 de mayo, por no actualizar padrón de agremiados ante el TCA

El Sindicato Liberación 4 de Octubre, realizó esta acción desde el pasado 11 de julio de 2017, donde detalla sus altas y bajas de sus trabajadores

En riesgo las asambleas del Sindicato 7 de mayo, que convoquen para tratar asuntos internos, sobre todo en el momento de acreditar su quórum legal, esto por la falta de actualización del padrón de agremiados, informó el presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCA), Miguel Ángel Tlapale Hernández.

El funcionario destacó que no se llevó a cabo la notificación de  trabajadores que hayan ingresado o quienes no estén laborando en este sindicato, durante el 2017; esto de acuerdo como lo establece la Ley laboral en su artículo 57.

“Es decir si en una asamblea dice que deben estar presentes las dos terceras partes y ellos me presentan la cantidad requerida, pero al momento de que este Tribunal haga la revisión y los nombres no los tenga registrados no serán tomados en cuenta”, detalló.

Precisó que este organismo tiene un registro ante la TCA, de tres mil 332 empleados de base, pero con fecha 29 de enero 2016.

“El Tribunal no reconoce a quienes fueron sindicalizados en la última fecha, por lo que en caso de enfrentar un asunto ante dicha instancia deberán acreditar con documentación que pertenecen al gremio sindical”, indicó.

Agregó que la reciente Ley de Transparencia, obliga a estos organismos a publicar en páginas electrónicas datos recientes de cuántos agremiados tienen.

En caso contrario, dijo que el Sindicato Liberación 4 de Octubre, realizó esta acción desde el pasado 11 de julio de 2017, donde detalla sus altas y bajas de sus trabajadores.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *