Tendrá Ixtenco nuevo reglamento de vialidad.
17 enero, 2018
Manifestaciones y trifulca en el informe de actividades de Juárez Cajicá, edil de Zitlaltepec.
17 enero, 2018

Reciben la 23 zona militar con beneplácito la Ley de Seguridad Interior

El Comandante, Elpidio Canales Rosas espera atento la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en el tema de la impugnación

El comandante de la 23 zona militar, Elpidio Canales Rosas, destacó que la aprobación de la Ley de Seguridad Interior, a cargo de la cámara alta y baja de México, en diciembre de 2017, fue recibida con beneplácito, ya que era un marco legal que estaban buscando.

Y ante la impugnación que fue hecha por el municipio de San Pedro Cholula, Puebla, en demanda de inconstitucionalidad por considerar que “violenta de manera flagrante su autonomía”; espera atento la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), quien recibió la controversia constitucional.

“Lo recibimos con beneplácito, seremos respetuosos de lo que determine la Suprema Corte ”, insistió.

Resaltó que los militares en la entidad se enfocarán a detener los delitos de robo de combustible en Calpulalpan, Nativitas y Nanacamilpa; asalto al tren en el área de Huamantla y Tlaxco.

“Todo lo hacemos en apoyo a la estructura de seguridad pública y apoyo a las autoridades civiles. También lo que nos pegó mucho el año pasado fue el robo de vehículos particulares, el robo de transporte de carga”, detalló.

En otro tema, subrayó que los elementos ayudan a quienes están en condición de calle, esto ante las bajas temperaturas que se han sentido en la entidad, por lo que reparten café y galletas a este sector de Tlaxcala.

Resaltó que estas acciones se hacen en los municipios de Huamantla, Tlaxco y Tlaxcala, donde tienen presencia, incluso recorren lugares con la Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepc) para llegar a este grupo de personas.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *