Jorge Sánchez Jasso entrega uniformes a personal de la CAPAMH.
18 enero, 2018
Encuentran cuerpo de un masculino al interior de un vehículo en Apetatitlán.
18 enero, 2018

Ex policía Acreditable pide a la CEDH pronunciamiento por actos de tortura de la PGJE en 2015

Recientemente impugnaron su fallo de su inocencia

 

Con el objetivo de exigir a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) el pronunciamiento o fallo entorno a los actos de tortura de los que fue objeto en enero 2015 por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), el ex policía  acreditable, Jorge López Pérez, se presentó en este organismo el miércoles.

 

Jorge López fue atendido por el presidente de la CEDH, Víctor Manuel Cid del Prado Pineda, quien por cinco minutos le expresó que  continúa el análisis y la revisión del caso por lo que no tenía  más que decir al respecto.

 

Es de recordar que el ex policía obtuvo su libertad tras comprobarse su inocencia por instancias  federales, de no haber cometido ningún secuestro exprés en el estado de Tlaxcala, en febrero de  2017.

 

“Tiene un año siete meses no se pueden pronunciar, el representa la comisión y me preocupa que sigan violando mis derechos, la prueba que un juez me absuelve y magistrado lo confirma. Y por último meten un amparo”.

 

Lamentó  que la CEDH, no  se  haya  pronunciado en torno a la tortura de que la que fue objeto,   a pesar de que los estudios de “ESTAMBUL”, y de los  peritos  confirmaron los  actos  de violencia hacia su persona.

 

López Pérez, evidenció  que otras irregularidades  que se han presentado  tras obtener su libertad,  pues  una de las supuestas  víctimas,  que  desapareció durante todo el proceso  legal porque supuestamente se fue a los E.U. reapareció e impugnó el fallo de su inocencia,  pero  se comprobó que   las firmas de  este sujeto  fueron  falsificadas para reabrir el caso,  pues un perito  cotejó las rubricas  y se comprobó que no son las mismas.

 

Por este hecho, dijo que  analiza proceder legalmente  para  que el estado  lo reinstale en su cargo  y se le  paguen los salarios  caídos, además de que exigirá una disculpa  pública,   ya que  su  imagen y su trayectoria  profesional al considerarlo un “secuestrador” en el plano nacional  e internacional, pero a pesar de todo lo que ha pasado, indicó que confía en las nuevas autoridades  para que su imagen se limpie.

 

“A mí me interesa que el ciudadano, todo servidor público nos debemos a la ciudadanía, la gente debe saber que no soy un secuestrador. Es el legado que le voy a dejar a mis hijos, jamás he traicionado mis principios de honorabilidad y respeto en ningún cargo que he ocupado tanto a nivel estatal y federal en otros estados”.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *