Tiene la CAPAMH una cartera millonaria vencida.
18 enero, 2018
Se manifiestan docentes durante el 50 aniversario de la Creación de Telesecundarias
18 enero, 2018

Se registra robo en escuela de la colonia El Alto en Chiautempan

 

Se sustrajo equipo de cómputo, una pantalla y otros aparatos, lo que derivó que se suspendieran las clases

 

Sin precisar el número de escuelas que han sido objeto de robos en el presente año, que recién inició, la directora de educación básica de la Unidad de Servicios Educativos del  Estado de Tlaxcala (USET), Reyna Maldonado Hernández, confirmó que la primaria Miguel Hidalgo, ubicada en la colonia El Alto del municipio de Chiautempan, fue visitada por los amigos de lo ajeno.

 

Indicó que sustrajeron equipo de cómputo, una pantalla y otros aparatos, lo que derivó que se suspendieran las clases para que los peritos realizaran las investigaciones pertinentes.

 

Destacó que una vez concluyan los trabajos pertinentes, se dará a conocer el total de lo robado.

 

“Ahorita tenemos el dato que se llevó el equipo de cómputo de la institución, impresoras, una pantalla,  una cámara, entre lo más relevante, no podría dar un dato más precisó”.

 

Comentó que no se sabe el momento en el que se perpetró este hecho, pero al llegar a la escuela se dieron cuenta de lo sucedido; por esto, directivos de ambos turnos de la escuela presentaron la denuncia ante el Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

 

Agregó que el día de mañana habrá clases de manera normal en esta escuela, ya que se terminaron los trabajos de las autoridades encargadas de recabar las pruebas que los lleve a esclarecer el robo.

 

Ante este robo, Maldonado Hernández, aseveró que la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET),  debe reforzar la coordinación con los municipios para mejorar la vigilancia en instituciones educativas.

 

“Las medidas que corresponde Secretaría es activar los protocolos que indican el resguardo de las instituciones no solo es de la secretaría, ya que están distribuidas en todo el estado, es de las autoridades municipales, del escolares y de los padres de familia. Normalmente es lo que se hace estar promocionando el cuidado de las instituciones”.

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *