Se instalarán más de 50 cámaras de vídeo vigilancia en Huamantla para disminuir inseguridad.
19 enero, 2018
Las heladas no han afectado el cultivo del durazno: Jaime Garza
19 enero, 2018

Atiende protección civil de Huamantla llamados sobre quema de pastizales.

Derivado de la sequía que se presenta en esta temporada en el municipio de Huamantla, importante número de personas realizan la quema a pastizales para quitar los residuos que quedan en sus tierras a fin de llegar a producir sus próximos productos en la siguiente temporada, sin embargo, estas quemas de pastizales pueden llegar a salirse de control por lo que protección civil de Huamantla realiza los trabajos necesarios a fin de que pueda evitar un desastre mayor.

El coordinador de protección civil en el municipio de Huamantla, José Ignacio Sánchez González, expresa para este medio de comunicación que no se han dejado de atender los llamados que hace la población cuando la quema de sus pastizales se sale de control por los vientos que en ocasiones se presentan en el pueblo mágico.

Durante esta temporada se han atendido alrededor de 33 llamados de habitantes, sin embargo, el coordinador de protección civil menciona “Es muy importante que se dejen de realizar estos actos, pero si lo llegan a realizar es mejor tomar en cuenta que no esté haciendo mucho viento y que sea en una zona donde no pueda propagarse le fuego.”

Cabe resaltar que el trabajo se hace que hace protección civil se realiza en coordinación con vecinos de los lugares donde se llega a suscitar el problema antes mencionado.

Francisco Ugarte
Francisco Ugarte
Estudiante de Ciencias de la comunicación en la universidad UDAL, desde hace varios años incursiono en trabajos en el medio periodístico impreso. Amante de lo que hago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *