Atiende protección civil de Huamantla llamados sobre quema de pastizales.
19 enero, 2018
Alcalde de Ayometla suspende sus primer informe de actividades, por intento de linchamiento
19 enero, 2018

Las heladas no han afectado el cultivo del durazno: Jaime Garza

sdr

 

Se presentaron los técnicos de  la dependencia federal a las áreas de durazno, sobre todo en la comunidad de Concepción Hidalgo, municipio de Altzayanca

El delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Jaime Garza Elizondo, aseguró que tras heladas que se han registrado en la entidad, sobre todo en el oriente del estado, no han perjudicado la producción de durazno.

Resaltó que se presentaron los técnicos de  la dependencia federal a las áreas de durazno, sobre todo en la comunidad de Concepción Hidalgo, municipio de Altzayanca, así como en Huamantla y Cuapiaxtla, y a pesar de que se han resentido más las bajas temperaturas, no hay riesgos de perder este fruto.

“En esta comunidad no se observa floración y follaje, por lo que es imposible que se pierda, hay certeza de que no se pierda el durazno”.

Subrayó que en 15 días tendrán un reporte más detallado de las condiciones que prevalecen en estas zonas.

Agregó que no se ha usado el seguro agrícola, pero están en espera de los resultados.

Subrayó que los productores pueden emitir sus respectivos reportes a la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), que a su vez dará un dictamen en conjunto con la aseguradora, los propietarios y técnicos, para determinar la procedencia.

Precisó que según las afectaciones, la indemnización podría ser de mil 500 pesos por hectárea de cultivo afectada.

Agregó que este año se contratará un seguro para el próximo ciclo agrícola, que será cubierto al 80 por ciento por el gobierno federal con 40 millones de pesos y el resto por el estado, lo que representa diez millones de pesos.

Aunado, dijo que contratará un seguro por 50 millones de pesos para 170 mil hectáreas de maíz, cebada y trigo.

 

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *