Los docentes de la Sección 31 del SNTE comprometidos con el nuevo Modelo Educativo
22 enero, 2018
Espera la CIOAC un año difícil por el precio del Diesel
22 enero, 2018

El Sepuede llevará a cabo en febrero la feria “Mi Primer Empleo”

Se requiere de mayor capacitación para que haya mejores salarios, asegura Luis Vargas González

El Coordinador General del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), Luis Vargas González, destacó que en febrero se desarrollará la feria “Mi Primer Empleo”, que busca acercar a los recién egresados a las empresas y acceder a su primera oportunidad laboral.

En entrevista, Vargas González destacó que han tenido plazas de Mi Primer Empleo hasta de 13 mil 500 pesos mensuales, pero destacó que esto depende de la capacitación que tengan; por eso el Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icatlax), el Sepuede y el Sistema Nacional de Empleo (SNE) hacen una perfecta articulación, ya que uno capacita y otros vinculan, pero deben estar mejor preparados para acceder a mayor salario.

Resaltó que actualmente hay plazas de ingeniería, asistencia técnica, mecatrónica. “Recordemos que estamos en una etapa que estos temas serán más frecuentes, por eso se debe capacitar en estos rubros”.

Destacó que han tenido acercamiento con todas las empresas del sector automotriz para fortalecer esto, sobre todo se tenga mano de obra calificada, y así mejorar los salarios.

05’ 21” “No podemos pedir un mejor salario sino estamos capacitados adecuadamente, por eso nuestros esfuerzos de capacitación. Tenemos los empleos, ahora a capacitar a la gente. Capacitamos a 16 mil 700 personas en 2017, mujeres nueve mil mujeres”.

Aseveró que esto los lleva a empoderar a más mujeres, ya que ellas tienen organización y disciplina, entonces, con estas cualidades se puede hacer mucho, a quienes prepararon desde estilismo, mecatrónica, carpintería, electricistas, tabla roquera, entre otros.

Por último, dijo que esperan superar la meta de 2017 en el rubro de capacitación, a pesar del proceso electoral que está en puerta, ya que es el objetivo de la administración estatal que los tlaxcaltecas aspiren a mayor salario.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *