Ley de movilidad deberá incluir plataformas digitales de transporte: Arnulfo Arévalo
22 enero, 2018
Entre 55 y 60 % se verifican los automóviles en Tlaxcala: Flores Hernández
22 enero, 2018

Encuestas marcan como preferido a Gelacio Montiel al senado de la república por el PRD.

Rumbo al senado de la república, los precandidatos del PRD, han salido a trabajar y a platicar con las personas para poder consolidar su posicionamiento de cara a la designación de candidato que representará al partido amarillo en la coalición Tlaxcala al frente hacia el senado.

A casi dos semanas de concluir los días de precampaña, las encuestas han disparado reveladoras cifras, colocando por segunda ocasión al perredista Gelacio Montiel Fuentes como la mejor opción rumbo al Senado por el PRD.

La encuesta realizada por el CEMIDE (Centro de Marketing e Investigación Demoscópica) ha mostrado que si hoy fueran las elecciones, el 40.7% votaría por el político originario de Tetla de la Solidaridad Gelacio Montiel Fuentes, dejando en segundo lugar la propuesta del PRI al obtener un 17.8% y en tercer lugar la propuesta de Morena que alcanzó solamente el 16.4 %.

En números para la contienda interna del PRD, resaltando que es uno de los mecanismos para la elección nacional de candidatos; (encuesta ciudadana de posicionamiento) el ex diputado federal, Montiel Fuentes, rebasa a Santiago Sesín Maldonado por un 9.7% y al perredista Alberto Amaro por el 14.6%, en las preferencias de mejor aspirante a la candidatura para la cámara alta.

Estos resultados de acuerdo a expertos en estadística e ingeniería electoral, 10 puntos de ventaja a 20 días de concluir precampaña, significa un resultado inalcanzable, señalando con ello, que si se realizara una tercera encuesta los resultados ya no tendrían gran diferencia, por lo que el perredista Gelacio Montiel, si hoy el CEN del PRD realizara la encuesta en Tlaxcala, Gelacio Montiel sería el virtual candidato del partido del Sol Azteca.

Otro dato relevante que mostraron las encuestas es que Montiel Fuentes es el preferido en los distritos con cabecera en Apizaco, Tlaxcala y Zacatelco, toda vez que la población encuestada lo eligió como la opción más solida, honesta y comprometida, comparado con los perredista que también están sumados a la contienda.

En estos tiempos de precampaña, los aspirantes han tenido la oportunidad de lanzar sus mejores cartas para lograr el posicionamiento entre la militancia partidista, cabe resaltar que a principios de febrero será cuando el consejo nacional del PRD designará al candidato que encabezará la fórmula del Frente Ciudadano por México rumbo al senado en Tlaxcala.

Francisco Ugarte
Francisco Ugarte
Estudiante de Ciencias de la comunicación en la universidad UDAL, desde hace varios años incursiono en trabajos en el medio periodístico impreso. Amante de lo que hago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *