Encuestas marcan como preferido a Gelacio Montiel al senado de la república por el PRD.
22 enero, 2018
Logra sobrevivir León Blanco en el zoológico del Altiplano
22 enero, 2018

Entre 55 y 60 % se verifican los automóviles en Tlaxcala: Flores Hernández

sdr

Los hologramas de Tlaxcala ya son reconocidos ante la CAMe

El Coordinador General de Ecología (CGE), Efraín Flores Hernández, dio a conocer que entre un 55 a 60 por ciento del parque vehicular de la entidad que es de más de 250 mil automóviles, de acuerdo a datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SECTE), por lo menos 150 mil fueron verificados en la entidad.

Precisó que la gran mayoría de estas verificaciones son con terminaciones 1 y 2, y cero y doble, se dieron 20 mil hologramas, esto durante 2017.

Destacó que en términos generales fue aceptable este proceso, a pesar de que tres meses de 2017 fueron irregulares todos los verificentros de la entidad, ya que tuvieron problemas con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), donde se llevaron entre clausuras y demás acciones, esto desde 2016.

“En ese momento la ciudad de México nos estaba pidiendo en ese momento, tuvimos que meter más personal, al CIMOT, ajustes técnicos para estar acorde a los algoritmos de la ciudad de México en ese momento”.

Indicó que actualmente la Ciudad de México (Cdmx) publicó en su programa obligatorio de Verificación Vehicular que los hologramas de Tlaxcala están reconocidos, así como en los estados que integran la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), esto el pasado 29 de diciembre 2017.

Aunado, resaltó que dos Unidades de Cuidado Ambiental no laboral porque tienen problemas técnicos; están ubicadas en Texcacoac, municipio de Chiautempan y en Tepeyanco.

Aunado, dijo que también las unidades realizan un trámite en la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA), por lo que esperan que antes de que termine enero estén, al menos 20 centros y los otros 10 restantes, estén en febrero o marzo.

“Nosotros esperamos que en lo que hacen el trámite ante la EMA esperan que en enero estén 20 centros acreditados, y el resto en febrero a marzo”.

Afirmó que no se va a suspender el programa de verificación vehicular, el cual estará funcionando de manera normal todo el año.

Complementó que no habrá condonaciones de multas a quienes estén atrasados en este proceso. “Lo que estamos haciendo es llegar con un acuerdo con la secretaría de finanzas, es hacer un programa de excepción a la multa para que todos aquellos, tendrían que pagar dos UMAS, tendrían que hacer un pago para que se haga conciencia de ser responsables”, puntualizó.

 

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *