El Sepuede llevará a cabo en febrero la feria “Mi Primer Empleo”
22 enero, 2018
Ley de movilidad deberá incluir plataformas digitales de transporte: Arnulfo Arévalo
22 enero, 2018

Espera la CIOAC un año difícil por el precio del Diesel

La falta de repuesta a sus demandas es lo que genera el descontento entre las (ONG’S), sobre todo en este tiempo electoral

El Secretario de Desarrollo Rural de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC) en Tlaxcala, Faustino Salinas Hernández, destacó que espera un año difícil en cuanto a los precios, pues el aumento de diesel genera que para un litro de este, que cuesta más de 17 pesos,  vendan seis kilos de maíz, situación que afecta a un promedio de 30 mil campesinos.

Salinas Hernández, afirmó que el gobierno tiene muy abandonado al campo,  ya que hay muchas áreas que pudieran producir alimentos, pero carecen de apoyos para logarlo.

Detalló que son municipios del Norte, Sur, Nororiente y Norponiente, porque el campo produce poco ante la falta de recursos y la cosecha se vende mal.

También explicó que para preparar una hectárea se requieren 13 mil pesos, que llegara a producir de 3 a 5 toneladas, y en la comercialización logran obtener 15 mil pesos.

“Pero estamos hablando una excelente cosecha lo cual es muy complicado alcanzar, pues normalmente se colectan de 3 a 4 toneladas por tanto no hay utilidad”, puntualizó.

En este sentido manifestó que la gran mayoría de las organizaciones campesinas, recurren a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (SAGARPA), donde han tenido respuesta a sus demandas, mientras que en la Secretaría Fomento Agropecuario (SEFOA) mejor no van, ya que no existen programas como en el Gobierno Federal.

Agregó que la falta de repuesta a sus demandas es lo que genera el descontento entre las Organizaciones no Gubernamentales (ONG’S), sobre todo en este tiempo electoral, ya que les darán apoyos a las agrupaciones afines al sistema.

 

 

 

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *