Intenta deslindarse síndico de Ixtenco con pobladores.
22 enero, 2018
Humberto Macías se registrará como pre candidato a Diputado Federal por el Primer Distrito de la coalición “Por México Al Frente”
22 enero, 2018

Huamantla preparada con 5 albergues por posible descenso de temperaturas.

El Presidente Municipal de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso, a través de la coordinación de Protección Civil Municipal, informó que ante la prevalencia del descenso de temperatura que afecta a gran parte del país y del estado de Tlaxcala; el Municipio de Huamantla se encuentra preparado con 5 albergues y los auditorios de las comunidades que cuenten con uno, para albergar a la población que así lo requiera.

Sánchez Jasso, subrayó que se busca brindar atención a la población en situación de vulnerabilidad ante cualquier contingencia que se pueda presentar, especialmente a causa de las temperaturas que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, podrían llegar hasta los 0 grados.

Indico que los espacios destinados para tal fin son: Cancha 13; Centro Cívico; comedor anexo al Centro Cívico; ex COBAT; y los 2 gimnasios de la Unidad Deportiva, que refirió son espacios que en caso de ser necesario se acondicionaran con anticipación para recibir a las población, al manifestar que todos cuentan con servicios básicos, con capacidad promedio de 2, 500 personas en total.

En el caso de las presidencias de comunidad, agregó que los auditorios, en el caso de las que cuenten con uno, se habilitarían para tal fin. Refirió que la coordinación de Protección Civil Municipal, tiene la instrucción de realizar vigilancia constante con respecto a las temperaturas que se puedan registrar en las próximas horas.

Cabe mencionar que el Presidente Municipal, en coordinación con su esposa la Presidenta del Sistema DIF Municipal, Gabriela Escamilla Pérez, entregarán cobijas para los habitantes de comunidades de Huamantla que viven en situación de vulnerabilidad y requieran de estos apoyos, con el objetivo de mitigar las bajas temperaturas, al señalar que seguirá dando cumplimiento con su compromiso de apoyar a los sectores vulnerables y más desprotegidos del Municipio.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *